Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS 2018

Los Rockies le sacan un juego de ventaja a Dodgers

David Dahl, de los Rockies de Colorado, conecta un triple productor en el partido de ayer frente a los Filis de Filadelfia, durante la jornada correspondiente a la Liga Nacional.

David Dahl, de los Rockies de Colorado, conecta un triple productor en el partido de ayer frente a los Filis de Filadelfia, durante la jornada correspondiente a la Liga Nacional.

David Dahl pegó jonrón por cuarto encuentro consecutivo y los Rockies de Colorado estiraron a un juego su ventaja en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, al imponerse el jueves 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Gerardo Parra y Trevor Story aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies (89-70), que igualaron su mejor seguidilla de triunfos en la campaña y ganaron terreno respecto de los Dodgers de Los Ángeles, sus perseguidores en pos del gallardete divisional.

Dahl añadió un triplete productor y finalizó la serie con ocho imparables y 11 remolcadas, para que los Rockies propinaran la barrida.

Colorado, que busca el primer cetro del Oeste en la historia de la franquicia, cerrará la temporada en casa, con tres duelos ante Washington. Los Rockies no habían cosechado tantos triunfos desde 2009, cuando ostentaron un récord de 92-70.

Los Dodgers (88-71) están un juego delante de los Cardenales de San Luis (87-72) en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs, y terminan la temporada con una serie de tres duelos en San Francisco.

Los dominicanos José Bautista y Carlos Santana dispararon cuadrangulares por los Filis, superados por 39-7 en la serie. Filadelfia (78-81), que se ponchó 14 veces por segundo día consecutivo, ha hilvanado ocho derrotas, su peor racha de la campaña.

Scott Obert (8-1) se llevó la victoria y Wade Davis consiguió su 42do salvamento en 48 oportunidades.

El tropiezo fue de Jake Arrieta (10-11).

Por los Filis, los Los dominicanos Bautista de 2-1 con una anotada y una producida, Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas, Pedro Florimón de 2-0.

YANKEES 12 TAMPA BAY 1 (AP) St. Petersburg CC Sabathia se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis de Nueva York a la localía para el juego de wildcards de la Liga Americana, pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares.

Sabathia fue expulsado en la victoria 12-1 ante los Rays en el sexto inning por propinarle un pelotazo a Jesús Sucre como desquite a que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine. En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco innings el jueves incrementaron su total de la temporada a 153 innings -- quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar los 155 innnings.

Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con foja de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante de Oakland (96-63) para ser local en el juego de wildcards el 3 de octubre. Los Yanquis también aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los A’s asegurará que el juego se disputará en el Bronx.

El ganador del duelo de wildcards avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

Giancarlo Stanton sacudió dos jonrones y llegó a 37 en la campaña. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit también la desapareció por los Yanquis.

Los 260 jonrones de Nueva York igualaron a los Rangers de Texas de 2005 con la segunda máxima cifra en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.

Por los Yanquis, El dominicano Miguel Andújar de 4-2, una anotada y tres remolcadas.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-0; y Carlos Gómez de 3-0.

METS 4 ATLANTA 1 (AP) Nueva York Julio Teherán lució bien en su última audición para formar parte de la rotación de postemporada de Atlanta, lanzando pelota de dos hits para seis entradas la noche del jueves en la derrota por 4-1 de los Bravos ante los Mets de Nueva York.

Los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos, no iniciaron al inicialista Freddie Freeman y al jardinero central Ender Inciarte, y estuvieron sin el lesionado campocorto Dansby Swanson por segundo juego consecutivo.

Jason Vargas (7-9) lanzó siete entradas en blanco en su mejor inicio de temporada para los Mets. Ayudó a Nueva York a dejar en blanco a los Bravos por segundo día consecutivo.

Teherán (9-9) permitió una carrera, ponchó a cinco y caminó a dos, saliendo con un un déficit de 1-0. Su último partido de temporada regular llegó exactamente una semana antes de que los Bravos comiencen la postemporada.

Teherán ganó solo una de sus últimas 10 salidas mientras lanzaba a menudo mejor de lo que indicaba su récord. El derecho de 27 años comenzó para los Bravos la vez anterior que llegaron a los playoffs en 2013 y ha sido durante mucho tiempo una pieza clave de su personal, pero su lugar en octubre es incierto.

El manager Brian Snitker no ha dicho quién lanzará cuando esté en los playoffs. Se cree que Mike Foltynewicz, Kevin Gausman y Anibal Sanchez estarán en las primeras tres aperturas en la Serie de División de la Liga Nacional al mejor de cinco, quizás dejando a Teherán y Sean Newcomb compitiendo por el cuarto puesto.

Teherán cedió un doblete a Brandon Nimmo abriendo la primera entrada y un jonrón a Kevin Plawecki en el cuarto. El bateador emergente Devin Mesoraco conectó un jonrón de tres carreras ante Brad Brach en el séptimo que lo convirtió en 4-0.

Ronald Acuna Jr. bateó un sencillo productor en la octava entrada.

Los Bravos vencieron a Nueva York en el primer partido de esta serie de tres juegos para su sexta victoria consecutiva.

Tags relacionados