Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 09:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 27 de septiembre de 2018

MEDALLISTA PENTATLÓN

Senador de Nagua entrega casa a atleta Bryan Almonte

  • Senador de Nagua entrega casa a atleta Bryan Almonte

    Momento en que se produce el corte de la cinta en la que el atleta Bryan Almonte recibe su vivienda nueva debidamente construida.

Nagua

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, hizo entrega de una casa al atleta Bryan Almonte, el cual obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos celebrados en Colombia, la cual tuvo un costo de un millón doscientos mil pesos.

El acto fue iniciado a las 4 de la tarde del viernes, donde habló el presidente de la Asociación Provincial de Pentatlón Moderno, Aníbal Ozoria, quien manifestó que “Bryan Almonte practicaba otros deportes, pero que el ojo clínico nuestro lo llevó a la práctica del pentatlón y así fue acogido por la federación, para que ellos terminaran de pulir al joven”.

Por su parte, el senador de esta provincia, quien dio las palabras centrales, dijo sentirse muy satisfecho de poder servirle a un atleta de Nagua, quien hizo un excelente desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Agregó que gracias al esfuerzo del cronista deportivo Juan Carlos Hidalgo, hoy el destacado atleta tiene una vivienda digna.

Acotó que “como la vivienda en la que residía no soportaba una remodelación, el senado tomó la decisión de construirla de nuevo, por lo que el medallista vivirá con su familia en una casa más adecuada.

Agradeció la colaboración del Plan Social de la Presidencia, que donó un juego de comedor y muebles, a la vez al empresario Raúl Hernández, quien donó todo el material utilizado para el relleno de la vivienda.

A parte del aporte del Plan Social, el senador entregó además de la casa, una nevera, una estufa con su tanque, un televisor, dos camas, dos abanicos y una tostadora.

Al final se cortó la cinta y el medallista recibió por parte del senador la llave de su nueva casa.

En sus cortas palabras, Almonte agradeció al senador el gesto de construir la casa, para que su familia, específicamente su abuela viva más cómoda.