Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Severino logra su victoria número 19 de la campaña

Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, aparece en su actuación de anoche contra los Rays de Tampa Bay.

Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, aparece en su actuación de anoche contra los Rays de Tampa Bay.

Gary Sánchez remolcó cuatro carreras por primera vez desde principios de abril, Luis Severino ganó su partido número 19 y los Yanquis de Nueva York vencieron 9-2 a los Rays de Tampa Bay para mantener su presión para la ventaja de local en el juego de comodín de la Liga Americana.

Sánchez había sido de 66-10 (.152) desde que regresó el 1 de septiembre de una lesión en la ingle y 28-1 en sus últimos 28, cayendo su promedio a .180. Bateó un jonrón de tres carreras ante Jalen Beeks en una tercera entrada de siete carreras, su primer vuelacercas desde el 10 de septiembre, y agregó un sencillo productor en la quinta.

Severino (19-8) está compitiendo por Masahiro Tanaka y J.A. Happ por comenzar en el juego comodín del 3 de octubre, muy probablemente contra Oakland. Los Yankees comenzaron la noche juego y medio por delante de los Atléticos para la ventaja de local.

Severino tenía marca de 14-2 en el Juego de Estrellas, pero perdió seis de sus siguientes nueve decisiones antes de vencer a Boston y Tampa Bay en sus últimas dos salidas. Permitió dos carreras y cuatro hits en más de cinco entradas, aparentando perder la concentración en la tercera entrada.

Miguel Andújar agregó su cuadrangular número 26 en el noveno.

KANSAS CITY 4 CINCINNATI 3 (AP) Cincinnati Hunter Dozier abrió la novena entrada con un cuadrangular que rompió un empate, alzando a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati el martes por la noche.

El undécimo jonrón de Dozier de la temporada, frente a Raisel Iglesias (2-5), dejó a Kansas City necesitando dos triunfos en sus últimos cinco juegos para evitar empatar el récord de la franquicia de 106 derrotas en una temporada, establecida en 2005. Los Reales han ganado tres de sus últimos cuatro juegos, después de una racha perdedora de cinco juegos.

Ryan O’Hearn conectó su 12mo. jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras frente a Matt Harvey, en la cuarta entrada, para darle a los Reales una ventaja de 3-0. Dilson Herrera, de los Rojos, dio un jonrón de dos carreras como emergente en la quinta antes de que Scooter Gennett diera triple y Phillip Ervin lo empujó con la carrera que empato el juego en la séptima entrada.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí, de 4-0 y Jorge Bonifacio, de 1-0.

WASHINGTON 9 MIAMI 4 (AP) Washington Max Scherzer se convirtió en el 17mo. lanzador desde 1900 en ponchar a 300 bateadores en una temporada, alcanzando ese hito al abanicar a 10 en siete entradas el martes por la noche durante la victoria por 9-4 de los Nacionales de Washington sobre los Marlins de Miami.

Scherzer (18-7) bajó su efectividad a 2.53 al permitir una carrera en siete entradas mientras apuesta por un tercer premio Cy Young de la Liga Nacional consecutivo; también ganó el honor en el 2013 en la Liga Americana por Detroit. Lanzó 70 de sus 100 lanzamientos para strikes, permitió cinco hits y no dio bases por bolas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles, de 1-0, Juan Soto y Wilmer Difó, de 3-0 con una anotada cada uno.

Por Miami, el dominicano Magneuris Sierra, de 4-1.

HOUSTON 4 TORONTO 1 (AP) Toronto Los Astros de Houston alcanzaron las 100 victorias por segunda temporada consecutiva y se acercaron al título de la División Oeste de la Liga Americana, venciendo a los Azulejos de Toronto 4-1 la noche del martes detrás del jonrón de dos carreras de Alex Bregman.

Houston mejoró a 100-57 y aseguraría la división con una victoria o una derrota más de Oakland (95-62), que jugó más tarde en Seattle. En busca de su segundo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros necesitan tres victorias en sus últimos cinco partidos para romper el récord de victorias de la franquicia en una temporada, establecida en 1998. Houston tiene marca de 18-4 en septiembre y 54-22 como visitantes. ambas las mejores en las Grandes Ligas.

Roberto Osuna necesitó solo seis lanzamientos en la novena entrada para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades, completando un juego de seis hits. El martes temprano, se retiraron los cargos de asalto contra Osuna porque la denunciante, que vive en México, dejó en claro que no viajaría a Toronto para testificar. Osuna acordó mantenerse alejado de la presunta víctima por un año.

Por Toronto, los dominicanos Richard Ureña, de 2-1 y Teoscar Hernández, de 2-0.

Pospuesto El encuentro previsto para el martes entre los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston se pospuso debido a la lluvia y se disputará este miércoles como parte de una doble cartelera. David Price (15-7 con efectividad de 3.53) se encargaría del primer juego por los Medias Rojas, mientras que Chris Sale (12-4 con 2.00) lanzaría en el segundo.

Cancelado El juego que los Marlins de Miami iban a jugar como visitantes en casa de los Piratas de Pittsburgh, un día después de que concluyera la temporada regular, quedó cancelado el martes.

La cancelación se anunció en vista de que ambos equipos están eliminados de la contienda por un boleto de playoffs.

Tags relacionados