Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Perdiendo 100

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Los Orioles de Baltimore tienen 111 derrotas (45 victorias), es decir que este año han ganado 1 y perdido 2. Los Reales de Kansas City le hacen compañía cruzando también la barrera de los 100 reveses (54-102 hasta anoche). Los Padres de San Diego y los Marlins de Miami tenian 94 derrotas hasta anoche, y uno de los dos amenaza con alcanzar las 100 derrotas.

Lo primero es pensar en la fanaticada de esas franquicias. ¿Qué actitud tomar ? ¿Qué tipo de respaldo se le puede dar a un equipo que para mitad de temporada proyecta 100 perdidos? De hecho, la fanaticada de los Marlins le dio tremenda respuesta al desmoronamiento del equipo realizado en el invierno desde la llegada del grupo que lidera Derek Jeter. Miami no llegó al millón de fanáticos este año, el único club con esta marca negativa en el año y en mucho tiempo.

Los Orioles han estado en postemporada con frecuencia, pero en estos tiempos le resulta difícil meterse en el dinero.Es cierto que están en el difícil grupo de la División Este (con Boston, Yanquis y Toronto, más los siempre sorprendentes Tampa Bay). Pero Baltimore debería enmendar tan mala actuación con miras al 2019, aunque salieron de mucho de su mejor talento (Manny Machado, Jonathan Schoop y varios pitchers, entre ellos Zach Britton).

Kansas City fue campeón en 2015 cuando venció a los Mets, pero el aire de grandeza se le escapó de las manos y esta temporada pasaron vergüenza. ¿Qué harán en 2019? . Todos estos clubes deberán apurar el paso porque podrían enfrentar serios problemas de asistencia a corto plazo.

VISTAZO A LIDOM: Faltan 17 días para el inicio de la pelota dominicana, el llamado torneo de beisbol profesional otoño-invernal (antes era solo solo invernal, pero hace un tiempo alguien descubrió que el evento empezaba en el otoño..y tenia razón).. Veamos algunas cositas de varios equipos:

.- Los Toros tienen mucho talento nuevo, estrenan nuevo gerente con Raymond Abreu y vuelven con el viejo Dean Treanor de manager, el mismo que los llevó al título en 2010-11.. Treanor no ha llegado al país todavía.

.- Las Estrellas no entrenan en San Pedro de Macorís en el Tetelo Vargas ni en ningun otro campo. Lo hacen en las instalaciones de los Dodgers en Guerra, un poco lejos, pero ellos tendrán sus razones o limitaciones para no hacerlo en SPM..Su manager nuevo es Fernando Tatis y está al frente del club, fajado desde el principio.

.- El Licey tiene muchísimos coaches, todavía no han llegado el gerente Luis Urueta ni el manager Robby Hammock, ambos de Arizona y lo harán la próxima semana.

.- El Escogido comenzó bien con el manager Luis Rojas, quien ya regresó de su trabajo en las menores. Los Leones tienen la novedad del nuevo gerente José Gómez, discípulo de Moisés Alou muchos años. Ahora Moisés pasa mucho tiempo fuera del país en asuntos de San Diego.

.- Las Aguilas tienen a Lino Rivera desde que empezaron la semana pasada.Su gerente Manny Acta vendrá al país pronto porque su club de liga mayor, Seattle, quedó fuera de play off.

Los Gigantes se benefician con la presencia del otro boricua manager, Edwin Rodríguez, quien estuvo al frente de la tropa ayer. Rodríguez tiene tremenda experiencia al dirigir a los Marlins en tiempos pasados, y también a Puerto Rico en el clásico mundial. Perdió la final del 2017 ante Estados Unidos.

DE INTERÉS: Las actividades de Lidom se incrementan en los próximos días..Este viernes 28 tienen un coctel especial para oficializar la dedicatoria a Leo Matos Berrido, será a las 6 PM en uno de los salones de Blue Mall.. Muchos fanáticos usan las redes para manifestar su descontento con esta dedicatoria pues dicen que Matos no tiene méritos para ello.... Las Aguilas tienen dos actividades del Festival de fanáticos ..Una será el día 6 de octubre en la Plaza Internacional de Santiago, la otra el día 9 en plaza Sambil, de la capital..Eso se dio muy bien el año pasado...Los Yanquis siguen sumando victorias, y anoche tuvieron un jonron de 3 de Gary Sánchez, el hombre que está en baja. El club tiene lesionados al short Didi Gregorius y al jardinero Aaron Hicks, pero ellos tienen con qué responder. Para el short tienen al cubano Adeiny Hechavarría, y en los jardines a Andrew McCutchen o Brett Gardner....El chiquito y pimentoso Rubén Sosa entrena con los Toros del Este, llegó en el cambio con el Escogido por Cesar Puello...Khris Davis, el de Oakland tiene 46 jonrones mientras los Atléticos cruzaron al juego de muerte súbita o wild card..Eso será el 3 de octubre..El anterior, día 2, será el partido de la Liga Nacional, pero no se han definido los contrarios..De aquí al domingo, hasta un cuadruple empate pudiera haber. ..

Tags relacionados