Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESO COMPLETO

Joshua enseña su poder y noquea a ruso Povetkin

El ex campeón de peso pesado, el ruso Alexander Povetkin, aparece sobre la lona luego de un potente golpe propinado por el actual monarca indiscutido de la división, el inglés Anthony Joshua. El pleito terminó en el séptimo asalto y Joshua retuvo sus cetros WBA, IBF, WBO e IBO en su pelea en el Wembley Stadium en Londres.

El ex campeón de peso pesado, el ruso Alexander Povetkin, aparece sobre la lona luego de un potente golpe propinado por el actual monarca indiscutido de la división, el inglés Anthony Joshua. El pleito terminó en el séptimo asalto y Joshua retuvo sus cetros WBA, IBF, WBO e IBO en su pelea en el Wembley Stadium en Londres.

Los primeros rounds fueron de amargura para el prospecto histórico del peso completo, los restantes cuatro mostraron por qué es el mejor de la división y el dueño de tres de los cuatro títulos mundiales.

El británico Anthony Joshua superó en la madrugada del sábado al domingo al ruso Alexander Povetkin en el séptimo asalto por KO y retuvo sus campeonatos absolutos de la WBA, IBF y WBO de los pesos pesados. En cierta forma se cumplió el guión, y el británico fue de menos a más hasta esperar su momento, confiando en que los once años de diferencia que hay entre ambos, 28 a 39, le acabara pasando factura.

Así, Povetkin sorprendió de inicio a un Joshua que no encontraba su sitio, sobre todo en los dos primeros asaltos que los jueces le concedieron con acierto. Alexander, con calzón negro, dominaba el centro del ring y siempre lucía la guardia alta, sabedor del poder de pegada del jab y del upper de su oponente, el cual, a su vez, temía ‘el mazo’ de su oponente. Un temor que debió sentir cuando de las manos rivales le lastimó la nariz. Joshua tiene un récord espectacular de 22-0-0, 21 ocasiones por KO.

Ganando terreno

Poco a poco -en un combate disputado en un Wembley hasta la bandera, con más de 90.000 personas- Joshua fue a más y ya había igualado la pelea en el quinto asalto, 38 a 38, para al inicio del séptimo superarlo ya por 58 a 56, en el preludio del que iba a ser el desenlace.

Hasta ese momento, las manos del británico habían impactado con cuentagotas en el cuerpo del ruso, que sí, tenía castigada la zona del hígado y del ojo izquierdo, pero parecía bastante entero, controlando la situación; hasta que mediado el séptimo round se despistó y no vio cómo Joshua -que jugó con su enorme estatura y sus hombros para frenar las acciones del rival- conectaba una derecha que parecía que tenía reservada para el momento oportuno.

No la esperó, le giró el rostro y fue seguida de una brutal combinación que lo envió a la lona. Se fue contra las cuerdas. Se reincorporó como pudo. El árbitro le hizo la cuenta de rigor y la superó, aunque bien podría haber finalizado la pelea en ese momento. Anthony olía sangre y se lanzó a por un Povetkin que tampoco necesitaba mucho más para irse al suelo.

Brillante y contundente victoria de Joshua, a la espera del súper combate esperado contra el campeón del CMB el estadounidense Deontay Wilder, que el propio púgil británico ya ha anunciado al acabar la velada en Wembley que será el 19 de abril.

El británico Luke Campbell celebra su triunfo sobre el francés Yvan Mendy, en el tercer asalto de una eliminatoria por el cetro ligero del CMB, en Londres.

Tags relacionados