Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GRUPO D

RD debuta ante Serbia en Mundial de Voleibol

Marcos Kwiek

Marcos Kwiek

La selección nacional de voleibol femenino de mayores debutará el próximo sábado 29 ante el sexteto de Serbia, tercero mejor en el ranking mundial, en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol, partido correspondiente al Grupo D, a certamen a celebrarse en esta ciudad a las 3:10 de la tarde (4:10 de la madrugada hora dominicana).

Las dominicanas, ubicadas en el lugar numero 9 en el ranking mundial de la FIVB, llegaron a Japón el pasado dia 17 de este mes y de inmediato continuaron su preparación de cara a la justa mundialista donde accionaran los mejores 24 equipos del mundo. En la etapa moderna del voleibol, equipo nacional ha logrado clasificar en forma consecutiva al Mundial de Voleibol desde el 1998, 2002, 2006, 2010, 2004 y ahora 2018. Al día siguiente, (el domingo 30), las Reinas del Caribe, chocaran ante el combinado de Brasil y el lunes en su tercer partido ante Kazakhistan.

El equipo nacional dominicano terminó quinto en el pasado Campeonato Mundial FIVB celebrado en Italia en 2014, y desde hace varios dias ha establecido un campamento de entrenamiento en la ciudad de Okayama organizado por el gobierno de la ciudad de Okayama y la Asociación de Voleibol de Okayama. Durante el transcurso del campo de entrenamiento, se han jugado varios partidos amistosos con el Equipo Nacional de Voleibol de Mujeres de Bulgaria y el Equipo local de Voleibol de Gaviotas, un equipo profesional de la Primera División de la Liga Nacional Japonesa.

El Director Técnico del Equipo Nacional de Voleibol Femenino de República Dominicana, el Prof. Marcos Kwiek, concluirá un exitoso programa de entrenamiento antes de su primer partido oficial contra Serbia.

La lista del equipo nacional dominicano incluye a la estrella libero Brenda Castillo; las atacantes externas Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera, Yonkaira Peña Isabel y Brayelin Martínez; las jugadoras opuestas Gina Mambrú y Gaila González; las bloqueadores medios, Annerys Vargas, Cándida Arias Pérez, Lisvel Eve y Jineiry Martínez; las acomodadoras Niverka Marte y Camil Dominguez y la especialista en defensa Larysmer Martinez.

Tags relacionados