Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

El dueño de los Timberwolves ordena cambiar a Jimmy Butler

Jimmy Butler solo jugaría una temporada con el equipo de Minnesota.

Jimmy Butler solo jugaría una temporada con el equipo de Minnesota.

Avatar del Listín Diario
Adrian WojnarowskiSanto Domingo

A pesar de las objeciones del presidente de operaciones y coach de los Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau, el propietario Glen Taylor ordenó que se negocie un acuerdo para intercambiar al descontento alero All-Star Jimmy Butler en los próximos días, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Butler probablemente haya usado el uniforme de los Timberwolves por última vez, porque Taylor no tiene interés en traer a Butler al campo de entrenamiento del equipo y que todo se convierta en un circo más grande del que ya existe dentro de la franquicia.

Thibodeau ha estado dispuesto a entrenar a los Timberwolves a pesar de la disfunción que ha rodeado a sus jugadores estrella, pero Taylor se ha alineado con Butler y estuvo de acuerdo en que los Wolves deberían separarse del cuatro veces All-Star, dijeron las fuentes.

Hasta el momento, pocas franquicias, si las hay, mantienen conversaciones serias con los Timberwolves sobre Butler, dijeron las fuentes. Pero la lista de organizaciones interesadas en hablar más a fondo con Minnesota es significativa, dijeron fuentes de la liga: Brooklyn, Detroit, Houston, LA Clippers, Miami, Filadelfia y Portland se encuentran entre los equipos interesados en buscar ofertas.

Taylor y Butler quieren que se complete un trato antes del primer día de prácticas de los Timberwolves el martes, lo que requeriría que los Timberwolves usen el domingo y el lunes para volverse más agresivos en la recolección de ofertas. El plan de Taylor sería analizar las ofertas y devolver a los más atractivos para Minnesota a Butler y su agente, Bernie Lee. De esta manera, los Wolves podrían saber qué equipos le interesarían a Butler en la firma de una extensión el próximo verano, que es información que permitiría a los Wolves obtener el mejor rendimiento posible.

Varios equipos están dispuestos a llevarse a Butler sin una garantía de que volvería a firmar con ellos en el verano.

Tags relacionados