Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Astros aseguran playoffs; Boston iguala marca triunfos

Yuly Gurriel completa el swing con el que disparó el segundo de sus dos jonrones. en total remolcó 7.

Yuly Gurriel completa el swing con el que disparó el segundo de sus dos jonrones. en total remolcó 7.

En una noche en que los Astros lograron un puesto en la postemporada, Yuli Gurriel tuvo un juego de celebración con dos jonrones y siete carreras impulsadas.

Los Astros lograron su tercer lugar en los playoffs en cuatro temporadas con una victoria de 11-3 sobre los Angelinos el viernes en el Minute Maid Park. Su número mágico para asegurar fue de 1, pero Tampa Bay derrotó a Toronto, lo que obligó a los Astros a ganar con el fin de perforar su boleto. El número mágico de Houston para hacerse con el Oeste de la Liga Americana actualmente es de 6, a la espera del resultado del juego de Oakland contra Minnesota.

El grand slam de Gurriel en el primer inning proporcionó todas las carreras que Gerrit Cole necesitaría. El derecho ponchó a 12 para un líder de la Liga Americana, 272, superando a su compañero de equipo Justin Verlander (269).

BOSTON 7 INDIOS 5 (AP) Cleveland

Siguen avanzando, estos Medias Rojas. Una noche después de haber asegurado el Este de la Liga Americana, hubo descanso para varios jugadores clave, pero ninguna decepción por parte de la tripulación que jugó.

Y después de otra victoria de regreso, esta vez por un marcador de 6-5 sobre los Indios, ahora se puede decir que ningún equipo en la historia de la franquicia ha ganado más juegos que los Medias Rojas 2018.

La conquista No. 105 empató el equipo de 1912 con el récord del equipo, y el número mágico se reduce a uno para que Boston obtenga la ventaja de local en todo el recorrido de la Serie Mundial.

Con la mayoría de los habituales en el banquillo, Sam Travis y Tzu-Wei Lin pegaron sus primeros jonrones de por vida.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael devers se fue de 4-2, incluyo su jonrón 18, produjo dos y cuenta con 58. Por los Indio

WHITE 10 CUBS 4 (AP) Chicago

El dominicano Reynaldo López ponchó a ocho en una efectiva labor de siete entradas y los Medias Blancas conectaron 19 hits para apalear el viernes 10-4 a los Cachorros en un duelo entre equipos de Chicago.

El dominicano Welington Castillo, el cubano Yoán Moncada y Ryan LaMarre pegaron tres imparables cada uno por los Medias Blancas, que fueron el conjunto local. López (7-9) se apuntó el triunfo al otorgar una anotación y cinco hits.

Por los ganadores, el bateador designado Kevan Smith aportó un doblete y un cuadrangular de dos carreras, ambos batazos a lanzamiento del colombiano José Quintana.

Quintana (13-11) recibió cinco carreras y nueve hits sin pasaportes en poco más de cinco episodios ante su exequipo. El zurdo de 29 años había tenido buenas actuaciones en sus previas seis aperturas, en las que registró una foja de 3-1 y efectividad 2.10.

Por los Medias Blancas, el dominicano Castillo de 5-3 con par de anotadas. El cubano Moncada de 4-3 con anotada e impulsada. Los venezolanos José Rondón de 5-1 con anotada, y Avisaíl García de 4-1 con carrera anotada.

YANKEES 10 ORIOLES 8 (AP) Nueva York

CC Sabathia ganó por segunda vez desde el Juego de Estrellas, Didi Gregorius y Aaron Hicks conectaron jonrones de dos carreras y los Yankees de Nueva York construyeron una ventaja de seis carreras y vencieron a los Orioles de Baltimore 10-8.

Tags relacionados