Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Doncic confia en adaptarse a NBA

Luka Doncic

Luka Doncic

El base novato esloveno Luka Doncic, que se convirtió en la gran atracción del “Día de la Prensa” de su nuevo equipo los Mavericks de Dallas, en su primer contacto con los periodistas reiteró que estaba listo para el gran reto de la NBA.

“Me siento muy bien en todo lo que he vivido durante las tres semanas que llevo en Dallas, con el entrenamiento, los nuevos compañeros, entrenadores y directivos”, declaró Doncic, exjugador del Real Madrid. “Todo, hasta el momento, es perfecto”.

Doncic, que comenzó a desarrollar todo su talento en el Real Madrid y que el pasado junio fue seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta en el sorteo universitario para luego vender sus derechos a los Mavericks, reconoció que llegar a la NBA era un nivel completamente diferente a lo vivido anteriormente en Europa.

“Es una competición llena de súper estrellas, grandes jugadores y por lo tanto es necesario que tenga que adaptarme a esta nueva realidad”, subrayó Doncic, de 19 años. “Pero tengo toda la confianza que con la ayuda de mis compañeros y entrenadores puedo hacer bien las cosas”.

Doncic reconoció que tener a su lado en la organización al legendario alero alemán Dirk Nowitzki iba a ser un elemento muy importante en su proceso de adaptación y desarrollo además de toda la ayuda que le va a dar en el apartado personal.

“Consideró a Dirk (Nowitzki) como mi hermano, mi amigo, mi asesor, todo junto”, destacó Doncic. “Es increíble tener a un jugador de su talla que lleva 21 temporadas aquí y ha hecho tantas cosas positivas”.

Doncic recordó que cuando Nowitzki fue seleccionado por los Mavericks, él todavía no había nacido.

El nuevo jugador de los Mavericks recordó que a sus 19 años también está viviendo cosas “maravillosas” desde que llegó a Nueva York para el sorteo universitario y todo lo acontecido posteriormente, que se ha dado de una manera muy rápida.

De nuevo, Doncic dijo que había tenido jugadores de referencia de cara a su formación y entre ellos estuvo el exbase de los Mavericks de Dallas, el miembro del Salón de la Fama, Steve Nash, del que dijo que le vio hacer cosas increíbles.

Tags relacionados