Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

COPA DAVIS

Lille será otra vez la sede de la final

El estadio Pierre Mauroy en Lille será la sede de la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo cuando el campeón defensor Francia enfrente a Croacia entre el 23 y 25 de noviembre, anunciaron el viernes los organizadores.

La ciudad norteña fue escenario de la consagración francesa en noviembre pasado, con Lucas Pouille imponiéndose ante Steve Darcis para sellar la victoria 3-2 sobre Bélgica.

Lille también fue sede de la final de 2014, en la que Francia perdió ante Suiza.

La federación francesa de tenis debe anunciar la semana próxima si la superficie será de arcilla o dura en noviembre.

De su lado, Kyle Edmund retomó el control en el tiebreaker para vencer al estadounidense Jack Sock el viernes y darle al Equipo Europa una ventaja de 2-0 en la Copa Laver.

Edmund ganó 6-4, 5-7, 10-6 luego del triunfo de Grigor Dimitrov por 6-1, 6-4 sobre Frances Tiafoe del Equipo Resto del Mundo en el primer duelo en el United Center.

El británico de 23 años rompió el servicio de Sock para llevarse el primer set 6-4. Sock se recuperó para romper el servicio de Edmund y retener su saque para ganar el segundo set.

Edmund tomó luego una cómoda ventaja de 7-2 en un tiebreaker de 10 puntos que se usa en la Copa Laver cuando un duelo queda empatado tras dos sets.

Tags relacionados