Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Bautista se planta en las semifinales de San Petersburgo

Roberto Bautista derrotó ayer a Marco Cecchinato en los cuartos de final.

Roberto Bautista derrotó ayer a Marco Cecchinato en los cuartos de final.

El español Roberto Bautista (quinto cabeza de serie) derrotó este viernes al italiano Marco Cecchinato (tercer cabeza de serie) en cuartos de final del Torneo de San Petersburgo por 7-6 (7/0), 6-3.

Bautista, 26∫ del mundo, se medirá por un puesto en la final con el austríaco Dominic Thiem, principal favorito, que se impuso al ruso Daniil Medvedev 6-2, 3-6, 7-6 (7/2).

También pasó a semifinales el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de tres títulos de Grand Slam, que eliminó al bosnio Damir Dzumhur 6-3, 6-4.

El torneo de San Petersburgo se disputa en superficie dura en indoor y reparte 1.175.190 dólares en premios.

Federer volvería a tierra El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista el jueves en Chicago.

“La temporada de tierra batida está siendo examinada (...) No está excluida, lo sabré de aquí al final del año”, desveló al sitio web de la cadena de televisión ESPN.

“Me gustaría tomar la decisión con margen para poder planificar mi preparación, mi programa de entrenamiento físico, e incluso saber qué haré en el entrenamiento en diciembre. Si juego en tierra, lo cambia todo”, añadió.

Suspendido Oliver Anderson, un joven australiano acusado de haber perdido deliberadamente un set en un torneo ATP en 2016, fue condenado a 19 meses de suspensión, aunque podrá jugar de nuevo, ya que se cumplió su suspensión pronunciada en febrero de 2017, anunció este viernes la Unidad por la Integridad del tenis de la Federación Internacional (ITF).

Anderson, que cuenta en la actualidad con 20 años, recibió la indicación de un amigo para que perdiese un set en un torneo Challenger e Victoria, en 2016.

Tags relacionados