Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Gerónimo Peña, ganadero y agricultor

Aquí vemos al campesino como está en la actualidad, con sus vacas al lado, haciendo lo que le enseñaron cuando pequeño.

Aquí vemos al campesino como está en la actualidad, con sus vacas al lado, haciendo lo que le enseñaron cuando pequeño.

Cuando a Gerónimo se le hizo imposible seguir jugando con lesiones en las piernas y después de haber estado 7 temporadas en las Mayores, actuando con los Cardenales y los Indios, se marchó al campo a luchar con la agricultura y la ganadería.

El beisbolista comprendió que no debía continuar en los afanes del béisbol, pues sus condiciones de salud no se lo permitían, pero sí podía volver a lo que aprendió cuando era muchacho.

Gerónimo creció en el ambiente de campo, de padres trabajadores. Pepo, como le llaman sus más cercanos, se mantuvo ordeñando y en otras actividades propias del campesinado.

Ahora, ya retirado del deporte, por causas de salud, Gerónimo se dedicó a los menesteres de las crianzas, siembras, etc. Su vida cambió por completo, ya no tenía que caerle atrás a la bola y mucho menos batearla. Desde el retiro luce un hacendado en forma, criando ganado vacuno para la producción de leche y del engorde. También tiene a su cuidado: cerdos, gallinas, pavos, y por otra parte, cultivo de plátanos, aguacates, coco y yerba para el ganado.

Gerónimo fue considerado uno de los corredores más rápidos de home a primera. Fueron precisamente sus piernas las que lo sacaron del juego. Nuestro protagonista dice con mucha satisfacción que el dinero que ganó en la pelota lo ha invertido en tierra y ganado y hoy es un productor de leche. Se siente feliz con su nueva vida, la que él aprendió cuando jovencito.

En sus años de pelotero, sus actuaciones dejaron ver que el muchacho reunía condiciones favorables y los números que logró no son malos, más si sabemos que se trata de un intermedista.

JJ H AVE Jugó 8 temporadas con el Licey: 223 189 254 Jugó 8 temps. en las Menores 562 538 267 Jugó 7 temps. en las Mayores 378 265 262

Hay que señalar al respecto de PEÑA, que fue el primer jugador dominicano en conectar de cuadrangular a ambas manos en las Grandes Ligas, lo que realizó el 17 de abril de 1994, jugando para los Cardenales de San Luis.

Tags relacionados