Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Fundador taekwondo vendrá Panamericano

Jong Soo Park.

Jong Soo Park.

El Primer Campeonato Panamericano de Tae Kwondo ITF Unión será realizado aquí del 17 al 21 de octubre en el pabellón de combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre las personalidades que vendrán salta a la visata el gran master, Jong Soo Park, de Corea, fundador de esta modalidad de las artes marciales.

La información la ofreció en rueda de prensa Justo Guzmán, presidente del comité organizador del importante clásico de las Américas.

Además, estarán presentes los masters Jason Wadley y Orlando Vega, considerados instituciones de este deporte.

En el torneo participarán unos 700 atletas provenientes de Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Trabajo constante

Guzmán agregó que el comité organizador trabaja de manera permanente para garantizar el éxito del torneo e invitó a las principales escuelas del taekwondo del país a inscribirse. Por igual, agradeció el apoyo del MICM y del Ministerio de Interior y Policía, los cuales encabezan la lista de patrocinadores del certamen.

De su lado, Calletano Rodríguez, coordinador general del evento, informó que los deportistas disputarán las categorías de Forma, Rompimiento y Combate, tanto en individual como en equipos.

El comité lo completan Fausto Araujo, Sócrates Puello, Víctor Martínez, Yajaira de la Cruz, Agustín Matos, Pubel Puello, César Montás, Nelson Santana y William Herrera Jiménez.

Rodríguez dijo que podrán participar niños de seis años en adelante sin importar el color de sus cintas. Previo al inicio será realizada una asamblea para dar paso a los congresillos técnicos y cursos de jueces. Las distintas delegaciones estarán alojadas en la Villa Olímpica.

Tags relacionados