Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los mejores después del Juego de Estrellas

En la segunda de dos entregas, hoy revisaremos los lanzadores de mejor actuación luego del Juego de Estrellas. Las estadísticas incluyen los partidos del miércoles.

Zack Wheeler, Mets Finalmente saludable luego de perder alrededor de dos temporadas y media a raíz de una cirugía Tommy John, el talentoso lanzador de los Mets ha estado tirando el mejor béisbol de su carrera luego del Juego de Estrellas. En 11 presentaciones, tiene marca de 9-1, 1.68, promediando casi siete episodios por salida y permitiendo más de tres carreras limpias en sólo una ocasión. Su WHIP es de 0.81 y los oponentes le batean un pálido .179. La efectividad con que han estado lanzando Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Wheeler le da a los fanáticos de los Mets esperanzas de una mejor temporada en 2019. En aras de proteger su salud, la organización anunció que Wheeler estará inactivo por el resto de la actual estación.

Blake Snell, Tampa Bay Luego de una breve ausencia por lesión, Snell ha promediado poco más de cinco entradas por presentación en sus nueve aperturas de la segunda mitad, demostración de lo cuidadosos que han sido los Rays para tratar de mantener libre de lesiones al as de su rotación. En su actuación limitada, el zurdo ha sido el lanzador más dominante de la Liga Americana en esta segunda parte, compilando marca de 8-0 con un excelente promedio de carreras limpias de 1.26. Ha ponchado 66 bateadores en 50 entradas, limitando a la oposición a un promedio de .155. Gracias a ese brillante desempeño, Snell se ha metido de lleno en la competencia por el Premio Cy Young.

Trevor Williams, Pittsburgh Williams, adquirido desde los Marlins de Miami en un cambio de liga menor hace cerca de tres años, ha tenido una sólida temporada para los Piratas recibiendo mínima atención. En la segunda parte, ha dominado a la oposición gracias a su habilidad para localizar a su antojo una bola rápida de entre 89 y 91 mph y tirar sus lanzamientos rompientes de strike en cualquier conteo. En 10 juegos iniciados después del clásico de mitad de temporada, presenta récord de 6-2 con excelente PCL de 1.19. En nueve de esas salidas, ha permitido dos carreras limpias o menos. El derecho de 26 años es otra demostración de que un lanzador puede ser exitoso en base a comando de la zona de strike, preparación y olfato para mantener fuera de paso a los bateadores contrarios.

Kyle Freeland, Colorado En su segundo año en Grandes Ligas, Freeland ha tenido una de las mejores temporadas de un pitcher abridor en la historia de la franquicia de Colorado. Su desempeño luego del Juego de Estrellas ha sido fundamental para mantener a los Rockies en competencia por un puesto de clasificación. Tiene marca de 7-1, 2.69 en ese lapso y actualmente está en medio de una racha de 11 presentaciones sucesivas permitiendo tres carreras limpias o menos. Freeland ha ganado 14 de sus últimas 17 decisiones luego de un lento inicio de temporada y ha sido especialmente efectivo en el Coors Field, estadio por lo general letal para los lanzadores.

J.A. Happ, Yankees El veterano zurdo, adquirido desde Toronto el 26 de Julio, ha probado ser una invaluable adición para los Yankees. Happ está invicto con el uniforme de rayas, y tiene seis victorias sin derrotas con efectividad de 2.34 luego del Juego de Estrellas. Los Yankees han ganado ocho de las nueve aperturas que ha hecho Happ, quien

ya suma 16 victorias, segundo total más alto de su carrera. A pesar de sus 35 años, se ha posicionado para conseguir un buen contrato en la temporada muerta.

Jacob deGrom, Mets Continuando con la tradición de la temporada completa, deGrom ha tirado primores en la segunda parte sin recibir respaldo ofensivo. Presenta récord de 3-5, 1.98 con una proporción de 11.67 ponches por cada nueve entradas. Todas sus aperturas de la segunda parte han sido de por lo menos seis episodios. El derecho de 30 años ya estableció una marca de Grandes Ligas, al juntar 27 aperturas consecutivas permitiendo tres carreras limpias o menos. Temporada digna de Premio Cy Young pese a la marca negativa de ganados y perdidos.

Jameson Taillon, Pittsburgh Taillon ha tenido que superar una Cirugía Tommy John y una lucha contra cáncer testicular, y finalmente está llenando las expectativas luego de ser considerado uno de los principales prospectos del béisbol. Luego del Juego de Estrellas, finalmente ha logrado utilizar sus habilidades para consagrarse como un lanzador de importancia. El canadiense tiene marca de 7-2, 2.25 en la segunda parte y mantiene una racha de 20 salidas consecutivas permitiendo tres carreras o menos.

Otros: Clayton Kershaw, Mike Fiers, Edwin Díaz, Mike Minor, Blake Treinen, Clay Buchholz, David Price.

Tags relacionados