Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Cuban deberá donar 10 millones por escándalo

Mark Cuban es el propietario de los Mavericks de Dallas, el equipo de la NBA afectado por un escándalo de acoso y violencia hacia sus empleadas.

Mark Cuban es el propietario de los Mavericks de Dallas, el equipo de la NBA afectado por un escándalo de acoso y violencia hacia sus empleadas.

Mark Cuban donará $10 millones de dólares a organizaciones de mujeres, pero no enfrentará ningún otro castigo derivado de lo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, denominó acusaciones “perturbadoras y desgarradoras” de acoso y violencia hacia las empleadas dentro de la organización, anunció la liga el miércoles.

La NBA lanzó una investigación hace siete meses después de un informe de Sports Illustrated en marzo que describía una cultura de misoginia y comportamiento sexual predatorio que abarcó décadas en la organización de los Dallas Mavericks, incluyendo numerosas acusaciones contra el ex presidente ejecutivo y presidente Terdema Ussery, quien dejó a los Mavs en 2015.

El miércoles, la NBA respondió a los hallazgos de un bufete de abogados externo que habló con 215 empleados actuales y antiguos de Mavericks y examinó más de 1.6 millones de documentos, correos electrónicos y mensajes de texto.

“Los hallazgos de la investigación independiente son inquietantes y desgarradores, y ningún empleado de la NBA, ni ningún lugar de trabajo en ese sentido, debería estar sujeto al tipo de entorno de trabajo descrito en el informe”, dijo Silver en un comunicado el miércoles. “Valoramos que Mark Cuban haya reaccionado de manera rápida, exhaustiva y transparente a las alegaciones presentadas por primera vez en Sports Illustrated, incluida la contratación inmediata de Cynthia Marshall como directora ejecutiva para lograr el cambio”.

Marshall fue contratado en el nuevo CEO de los Mavericks el 26 de febrero, cinco días después del informe de la IS.

La investigación descubrió que Ussery tenía una “conducta laboral inapropiada” hacia 15 empleadas, incluidos comentarios inapropiados, caricias y besos forzados. También encontró una conducta inapropiada en el lugar de trabajo del ex empleado de venta de entradas Chris Hyde, que incluía comentarios inapropiados a mujeres de naturaleza sexual y la visualización y el intercambio de imágenes y videos pornográficos.

Mientras decía que no hubo maldad por parte de Cuban, la NBA dijo que éste no le prestó suficiente atención a la cultura empresarial dentro de la organización de los Mavericks.

Tags relacionados