Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTEPROYECTO

Ricky elabora una pieza legislativa

Ricky Noboa Fiallo

Ricky Noboa Fiallo

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa Fiallo, manifestó que está trabajando en un anteproyecto de ley que penalice la práctica del dopaje en menores de edad para buscar rendimiento físico en los prospectos y así optar por el negocio de una firma millonaria que se reparte cual mafia entronizada en la industria del béisbol.

“Todos estos acontecimientos los advertimos desde nuestra llegada a la Oficina del Comisionado, con relación al negocio con menores de edad sin la preparación física y mental”, manifestó.

“Además, de la triste realidad de la pérdida de escolaridad de nuestros niños peloteros con la deserción escolar que se produce, trascendiendo en un daño social inadmisible”, apuntó.

Noboa señaló que “nosotros no solo tenemos un compromiso de sanear el béisbol, sino también un compromiso social como representante del Estado para con nuestros jóvenes, que de no alcanzar sus aspiraciones de inserción en el béisbol organizado, con la garantía de su educación puedan ascender a una vida económicamente productiva para su futuro y el de sus familias”, expresó.

Noboa indicó que ha sido coherente con sus planteamientos y por eso está dando los toques finales a un proyecto de ley que proteja en su salud y educación a los prospectos menores de edad.

Adelantó que “en cuestión de días” visitará el Congreso Nacional para exponer a los legisladores estos conceptos con transparencia, no importa de dónde vengan los responsables.

Consideró que lo importante es erradicar esta mala práctica, de un costo social muy alto, en detrimento de lo más preciado en una sociedad que es su materia prima, menores que en su gran mayoría quedan como deshechos. “El camino es claro a través de la creación de un sistema de consecuencias que penalice a los responsables de esta práctica nociva”, puntualizó el Comisionado Nacional de Béisbol.

Tags relacionados