Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Almonte de manager

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Erick Almonte, una de las personalidades más conocidas de nuestro beisbol, acaba de tener su primera experiencia de manager en liga menor. Estuvo al frente de un equipo de rookies (novatos) en la liga del Golfo, en Florida, dentro de la organización de los Cardenales de San Luis. Su récord fue de 40-16 y fue premiado como el manager más distinguido de la liga, lo cual le suma créditos. Erick estuvo el domingo en La Semana Deportiva, y ofreció algunos datos relevantes:

- Esa es una liga tradicional de desarrollo de jugadores, aunque al final se juega para ganar. A los lanzadores no se permite más de 30 pitcheos, como estandar, aunque pudiera ser menos o mas.

- El salario de los jugadores ronda los 600 dólares mensuales, aunque el club le paga hospedaje y comida. No se hacen viajes largos.

- El año pasado Erick fue coach de bateo, pero lo ascendieron a manager a partir del presente año. Está laborando en Lidom como asistente del presidente Vitelio Mejía, y está disponible para cualquier equipo como manager . ¿Se entendió eso?

EL JONRONERO: Juan Francisco estuvo en los entrenamientos del Licey, que se desarrollan en Boca Chica, y esa es buena noticia para los azules y para el próximo torneo. ¿Por qué, qué tiene de novedad, había posibilidad de que no jugara más en la liga? Resulta que Francisco decidió no jugar beisbol este verano, se la pasó todo el tiempo de haragán en su casa de Villa Altagracia ¿O Bonao?, y los chismes alrededor suyo no dejaron de fluír. Se dijo que estaba montando una academia, lo cual no fue confirmado, y también que podría dejar el béisbol, pero eso también se quedó en el limbo.

Lo llamativo de su caso es que este señor solo tiene 31 años de edad, y siempre se ha dicho que puede cruzar de los 100 cuadrangulares en Lidom, lo cual sería récord difícil de alcanzar a largo plazo debido a lo poco que juegan los estelares aquí, en estos tiempos. El tiene 63 jonrones, y viene de una temporada de disparar 7 en 125 turnos, con 44 ponches (que es mucho). Lo importante para él es que se mantenga en actividad y también sostenga su entusiasmo por el béisbol. Si no es así, podría durar poco.

PALO GRANDE: Ahora resulta que Rodney Linares ha sido dejado libre, o cesanteado por los Astros de Houston y no volverá con la organización para el próximo año 2019. ¿Qué pasó, algún problema mayor? Yo me enteré primero por un twitt de Antonio Puesán, me mandó el link y ahí pude confirmar. Linares se metió a los play off de su liga dirigiendo al Fresno, triple A, proclamándose campeón en su primera oportunidad.

Ahora llega esta noticia como una bomba porque hace apenas días que Linares, de San Pedro de Macorís, manifestó públicamente sus quejas de que en Lidom nadie le da la oportunidad de ser manager.

¿Por qué lo habían cancelado? Se dice que en su contrato había alguna cláusula de que debían considerarlo para una posición de coach de liga mayor, pero el equipo dizque no “estaba en eso”. Claro, tal vez hoy mismo Linares diga el por qué de tal decisión... Y naturalmente, se supone que está cotizado y pronto entrará a otra organización.

DE INTERÉS: Los Vigilantes de Texas hicieron anoche un homenaje a Bartolo Colón y estuvo presente una delegación dominicana, encabezada por el Ministro de Deportes Danilo Díaz y parte de su equipo de prensa... Me llamó la atención la presencia de Chilote Llenas, amigo y protector de siempre de Bartolo, quien posiblemente lo haya invitado. Amor con amor se paga... Aaron Judge ya está en juego con los Yanquis de Nueva York luego de perderse mes y medio pues había entrado a lista de lesionados el 26 de julio... Licey va a Barranquilla, Colombia, del 5 al 7 y allí tendrá dos juegos con un equipo local. Le harán un homenaje a Edgar Rentería, ídolo local, quien fue su refuerzo en la temporada 1996-97... En 1997 Rentería dio el hit ganador para que los Marlins ganaran la serie mundial a los Indios de Cleveland... Michael Jordan se muestra caritativo al donar 2 millones de dólares a los damnificados del huracán Florence, en Carolina del Norte... El jugó para la escuela Wilmington en sus años de secundaria.

Tags relacionados