Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Towns y Al Horford están entre los mejores centros

Al Horford estará en su tercera temporada con los Celtics de Boston.

Al Horford estará en su tercera temporada con los Celtics de Boston.

Mientras los fanáticos de la selección nacional “sueñan” con verlos juntos en el equipo, Karl-Anthony Towns y Al Horford continúan siendo valorados entre los mejores centros en el baloncesto de la NBA.

Un ranking elaborado por Frank Urbina para el portal de Hoopshype ubica a Towns y Horford entre los primeros 10 jugadores de su posición en una proyección para la próxima temporada 2018-2019.

Towns, de 22 años y de los Timberwolves de Minnesota es colocado en la cuarta posición solo por detrás de Anthony Davis (New Orleans), Joel Embiid (Filadelfia) y Rudy Gobert (Utah).

La campaña anterior tuvo promedios de 21.3 puntos, 12.3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.4 bloqueos y 1.5 triples por partido para ayudar a su equipo a clasificar por primera vez desde 2003-04.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que anota al menos el 42 por ciento de sus lances de tres (con un mínimo de 75 intentos) y bloquea más de 100 intentos al canasto en la misma campaña.

“Towns es un talento obscenamente único, uno por el que cualquier equipo mataría para construir a su alrededor. Con sólo 22 años, será fascinante ver las alturas que puede alcanzar”, dice el articulista.

Resalta, sin embargo, la pobre relación con el estelar Jimmy Butler, quien llegó al club antes de la temporada pasada desde los Bulls de Chicago, y con el cual ha mantenido diferencias veladas durante el tiempo de receso.

Horford, de su lado, logró medias de 12.9 puntos, 7.4 rebotes, 4.7 asistencias y 1.1 bloqueos por partido en 2017-18 cuando ayudó a los Celtics de Boston a quedar a una victoria de alcanzar la serie final. Sus porcentajes fueron de 48.9 por ciento de campo, 42.9 en triples y 78.3 de la línea de libres.

“Los lances de Horford, así como los pases y la capacidad de defensa en el perímetro, lo hacen especial, incluso si no suma 20 puntos por juego: su impacto va más allá de solo anotar”, obseva Urbina.

Como aspecto “negativo” para su lugar en el ranking, señala que Horford cumplirá 32 años para final de la próxima estación. Se refiere al criollo como un “as defensivo, fantástico distribuidor y creador de espacio”.

MEJORES CENTROS 1- Anthony Davis, New Orleans

2 - Joel Embiid, Filadelfia

3 - Rudy Gobert, Utah

4 - Karl-Anthony Towns, Minnesota

5 - Nikola Jokic, Denver

6 - Al Horford, Boston

7 - Andre Drummond, Detroit

8 - DeMarcus Cousins, Golden State

9 - Clint Capela, Houston

10 - Steven Adams, Oklahoma City

Tags relacionados