Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

La Champions inicia con nuevo esquema

Barcelona ayudará a escoltar un novedoso esquema de juego de la Liga de Campeones el martes mientras los aficionados se ajustan a nuevos y extraños horarios de partidos.

La mayoría de los encuentros de la fase de grupos ahora darán inicio se manera simultánea a las 2100 hora de Europa Central (CET), 15 minutos más tarde que en temporadas pasadas. El cambio pretende incorporar un par de duelos en un nuevo horario de juego más temprano, a las 1855 CET, a fin de ampliar la cobertura televisiva.

Así que cuando la fase de grupos arranque el martes, el partido del Barcelona ante el PSV Eindhoven en el Camp Nou no terminará tan tarde, ni el choque en San Siro entre Inter de Milan y Tottenham.

Inter salió beneficiado ahora que los equipos de cuarto lugar de las ligas de Inglaterra, Alemania, España e Italia tienen asegurado un pase directo a la fase de grupos en lugar de tener que disputar un boleto en ronda eliminatoria.

Lo que no sufrió cambios es el esquema en que cuatro grupos verán acción el martes y los otros cuatro el miércoles.

GRUPO A (M”NACO, BORUSSIA DORTMUND, ATLÉTICO DE MADRID, CLUB BRUJAS). Ninguno de los cuatro avanzó a la fase de eliminación la temporada pasada.

Tal resultado fue considerado una debacle para el Atlético, que había llegado al menos a los cuartos de final en cuatro campañas sucesivas, incluyendo dos finales. Aun así, el equipo del técnico Diego Simeone aprovechó al máximo la pésima situación, al caer a la Liga Europa y ganar la competencia de segunda división.

Pero el Atlético ha batallado al inicio de la liga española, con tan sólo un triunfo en cuatro juegos de la Liga. Hay un incentivo aún más atractivo para el Atlético: la final se jugará en su estadio en junio.

La travesía inicia con un viaje a Mónaco, un club que tampoco despega en la liga de su país con una sola victoria en cinco fechas.

Al igual que Mónaco, Borussia Dortmund sólo sumó dos puntos en la fase de grupos de la campaña pasada.

Tags relacionados