Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERIOR

Víctor Burgos gana en inicio basket SDN

Un momento de acción en el partido de apertura del torneo de baloncesto superior de Santo Domingo Norte.

Un momento de acción en el partido de apertura del torneo de baloncesto superior de Santo Domingo Norte.

El equipo Víctor Burgos se impuso con marcador de 74-72 al Raúl Castro en el partido que dio inicio al torneo de baloncesto superior Santo Domingo Norte el pasado viernes.

Los partidos de sábado y domingo fueron suspendidos debido a las lluvias.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de deportes Danilo Díaz, René Polanco, alcalde del municipio, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y el presidente del comité organizador del torneo Juan Francisco Peguero, regidor del municipio, entre otras personalidades.

El ministro de Deportes expresó que el deporte es el mejor entretenimiento de la juventud y que espera un buen desarrollo del torneo.

Polanco le solicitó al ministro que sea intermediario para que le remocen el techado, incluyendo el tabloncillo de Guarícanos, ya que el próximo año entrarán con su equipo al torneo y que esa comunidad desea contar con esa facilidad.

El torneo continuará este miércoles a partir de las ocho de la noche.

Este torneo está dedicado al cantante destacado en la.música popular, Wason Brazobán.

Francisco Peguero, regidor de esta comunidad, es el.presidente del Comité organizador.

El torneo contará con seis (6) equipos los cuales son club Víctor Burgos, Víctor Castro, Los Caribes, Remanso, Bella Vista 1 y Bella Vista 11.

Cada equipo jugará diez (10) juegos, clasificando cuatro (4) que jugarán una semi final cruzada (1-4 y 2-3), al mejor de tres juegos (3-2) .

La serie final pactada al.mejor de cinco (5), un 5-3 . Cada equipo contara con dos (2) refuerzos.

El Víctor Burgos es el campeón defensor luego de superar al Raúl Castro en la séptima versión de la justa, el año pasado.

Manuel Fortuna fue el hombre clave a la ofensiva por los ganadores, con 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, destacándose durante toda la serie final lo que le mereció fuera MVP.

Tags relacionados