Listin Diario Logo
25 de septiembre 2018, actualizado a las 09:19 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte sábado, 15 de septiembre de 2018
0 Comentarios

LIGA ESPAÑOLA

Barcelona queda como único líder tras empate del Madrid

  • Barcelona queda como único líder tras empate del Madrid
AP
MADRID

El Barcelona la pasó mal en la cancha de Real Sociedad, pero supo capear el temporal para mantener su paso perfecto y quedar como único líder de la Liga española.

Los goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé durante un lapso de tres minutos en la segunda mitad sacaron a flote a los campeones vigentes al imponerse el sábado por 2-1 en el nuevo estadio de Anoeta

 En San Mamés, otra plaza del País Vasco, el Real Madrid cedió sus primeros puntos de la temporada al sacar un empate 1-1 ante el Athletic Bilbao.    Las visitas del Barça a San Sebastián han sido complicadas y la historia se repitió. En el pasado curso, el club catalán debió voltear un 2-0 en contra para salir triunfante 4-2. Esa fue su primera victoria a domicilio ante los donostiarras desde 2007.

 Suárez emparejó el marcador a los 63 minutos, cuando el delantero uruguayo definió con un remate dentro del área chica. Tres minutos después, el francés Dembélé dio ruta al triunfo al pescar de zurda otro balón en el área. Ambos goles cayeron tras malas salidas del arquero argentino Gerónimo Rulli a sendos tiros de esquina.

 El central Aritz Elustondo puso adelante momentáneamente al conjunto donostiarra a los 12, con un zurdazo sin marca luego de recibir un pase retrasado de cabeza dentro del área.

 "En esta clase de partidos se ve la Liga", dijo Suárez al final del encuentro. "El año pasado también remontamos un 2-0 tras muchos años sin ganar. Reaccionar habla muy bien del equipo".   Los azulgranas encadenaron así su cuarta victoria en el campeonato, para llegar al ideal de 12 puntos y estar en la cima previo al inicio de su andadura en la Liga de Campeones cuando reciba el martes la visita del PSV Eindhoven de Holanda.

 La Real sufrió su segunda derrota del certamen y se estancó con cuatro puntos.  Antes de la remontada, el arquero alemán Marc-André ter Stegen fue figura al evitar que la desventaja fuera más amplia con un par de intervenciones en los primeros minutos del complemento a jugadas de Mikel Oyarzabal y Theo Hernández.     La Real perdonó y el Barcelona no tuvo piedad en un par de jugadas en las que Rulli falló en el despeje.     

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre