Listin Diario Logo
26 de septiembre 2018, actualizado a las 12:49 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte sábado, 15 de septiembre de 2018
0 Comentarios

GRANDES LIGAS

Puig, tres jonrones y guía 17-4 a los Dodgers

EL CUBANO EMPUJÓ SIETE CARRERAS

  • Puig, tres jonrones y guía 17-4 a los Dodgers

     Yasiel Puig impuso una marca personal con sus siete carreras producidas, producto de sus tres cuadrangulares en San Luis.

AP
SAN LUIS

 Yasiel Puig bateó tres jonrones e impuso una marca personal con siete carreras producidas, para llegar a cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 17-4 a los Cardenales de San Luis para rebasarlos y tomar posesión en solitario del segundo comodín de la Liga Nacional.

Puig sacudió un jonrón solitario en el cuarto inning ante John Gant (7-6) y conectó cuadrangulares de tres carreras en la quinta entrada ante Mike Mayers y en la séptima contra Luke Weaver. Puig elevó su total de vuelacercas en la campaña a 21 con el primer juego de tres tablazos en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde 2000 en batear al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos, uniéndose a Cody Bellinger, Adrián Beltré y Shawn Green. Bellinger añadió un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo ante Weaver y también impuso marca personal con seis anotaciones producidas. Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, llegaron a cuatro victorias en fila y han ganado nueve de sus últimos 14 partidos. Rich Hill (9-5) admitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas para mejorar su marca a 3-1 en siete aperturas contra los Cardenales. Por los Dodgers, los cubanos Puig de 6-3 con siete impulsadas y tres anotadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández sin turno oficial y una carrera anotada. El mexicano Alex Verdugo de 1-0. Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 2-1; Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El cubano Adolis García de 1-0.

INDIOS 15, TIGRES 0

CLEVELAND- -  Sin presión durante meses, los Indios de Cleveland aseguraron su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana al aplastar el sábado 15-0 a los Tigres de Detroit, que cometieron cuatro errores y consiguieron apenas dos imparables.

Francisco Lindor y Michael Brantley pegaron jonrones consecutivos para iniciar el encuentro ante Michael Fulmer (3-12), José Ramírez añadió tres imparables y los Indios montaron ventaja de 11-0 después de dos episodios antes de convertirse en el primer equipo en asegurar su división esta temporada. Es el primer paso hacia Octubre, en donde Cleveland intentará ganar su primera Serie Mundial desde 1948 _ la sequía más larga en Grandes Ligas. Después de tantos intentos, los Indios creen que este es su año. El actual reinado de tres años de Cleveland en la cima de la división es la mayor racha en la historia del equipo desde que hilvanaron cinco cetros divisionales entre 1995 y 1999. Los Indios son el segundo conjunto en sellar su boleto a los playoffs, uniéndose a los Medias Rojas de Boston. Mike Clevinger (12-8) admitió un hit en seis entradas y Yonder Alonso añadió un jonrón de dos carreras para despertar por completo a la aletargada ofensiva de Cleveland a últimas fechas. La única mala noticia para los Indios fue la lesión del bateador designado Edwin Encarnación, quien se torció el tobillo mientras rodeaba la segunda base en el cuarto inning. El equipo dijo que se trata de una torcedura, pero es un asunto más que debe monitorear el manager Terry Francona en camino a los playoffs. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas; Edwin Encarnación de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Melky Cabrera de 4-2 con una impulsada y una anotada; Erik González de 1-1

Toronto 8, Yankees 7

NUEVA YORK- -  CC Sabathia fue sacudido en las primeras entradas y los Yankees de Nueva York, a pesar de conectar cuatro jonrones durante una furiosa embestida, continuaron su marcha irregular hacia los playoffs al caer el sábado 8-7 ante los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius pegó un jonrón solitario con los Yankees abajo 5-0 en la sexta entrada. La pizarra se colocó 8-1 en la séptima antes de que Gregorius y Giancarlo Stanton se volaran la barda y Miguel Andújar sacudiera un grand slam. Nueva York comenzó la jornada con ventaja de juego y medio sobre Oakland por el primer comodín de la Liga Americana. Los Yankees tiene registro de apenas 6-7 este mes. Randall Grichuk pegó dos jonrones y un doblete y Kevin Pillar también se voló la barda para que Toronto frenara una racha de cuatro derrotas. Los Azulejos agotaron su bullpen, utilizando a siete lanzadores para aferrarse a la victoria. Sean Reid-Foley (2-3) ponchó a 10 y admitió dos sencillos en cinco entradas en blanco. Ken Giles llegó a 21 salvamentos, y nueve desde que llegó procedente de Houston en un canje. Ponchó a Gary Sánchez con corredor en la intermedia para finalizar la octava y retiró la novena en orden. Grichuk abrió la segunda entrada con un cuadrangular. Llegó a 23 vuelacercas en el tercer capítulo y Kevin Pillar le siguió con cuadrangular para poner fin a la actuación de Sabathia (7-7). Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 4-2 con tres impulsadas; Lourdes Gurriel de 5-1 con una remolcada; Kendrys Morales de 5-1. Los dominicanos Teoscar Hernández de 5-3 con dos anotadas; Richard Ureña de 4-1 con una anotada. Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 1-1 con cuatro remolcadas y una anotada; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una anotada.

CACHORROS 1, ROJOS O

CHICAGO- - Jon Lester permitió dos hits y ponchó a nueve enemigos _ su cifra más alta de la campaña _ en siete entradas; Willson Contreras pegó un sencillo productor en el sexto inning y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 1-0 a los Rojos de Cincinnati para mantener su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

En busca de su tercer título divisional consecutivo, los Cachorros iniciaron la jornada con ventaja de juego y medio sobre Milwaukee. Chicago tiene tres victorias en fila y cuatro en sus últimos cinco partidos. Lester (16-6) tiene foja de 4-1 con 1.73 de carreras limpias en sus últimas seis aperturas. El zurdo de 34 años dejó el juego después de permitir tres carreras en cinco entradas y dos tercios ante Milwaukee el lunes pasado, después de aquejar molestias en la espalda. Un día después de perder al cerrador Pedro Strop por el resto de la campaña regular debido a una lesión en la corva, cuatro lanzadores se combinaron para un relevo de dos imparables. Javier Báez abrió la sexta entrada con un sencillo al cuadro ante Sal Romano (7-11), avanzó en el rodado de David Bote y anotó en el batazo de Contreras a la banda contraria con dos outs.

MEDIAS ROJAS 5, METS 3

 BOSTON- - El emergente Brock Holt quebró el empate con un doblete contra el Monstruo Verde, un lanzamiento después de que Jackie Bradley Jr. pegó batazo de dos esquinas contra la parte más alta de la barda de jardín izquierdo, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York y reducir su número mágico a cinco.

Rick Porcello (17-7) obtuvo su décima victoria consecutiva en un duelo interligas al trabajar cinco entradas en las que admitió dos imparables, para ayudar a los Medias Rojas a mejorar su registro a 102-47, el mejor de Grandes Ligas. Steve Pearce tuvo tres hits por Boston y Craig Kimbrel lanzó el noveno capítulo para llegar a 41 salvamentos. Los Mets, que tenían cuatro victorias en fila, tomaron ventaja de 3-1 gracias al jonrón de tres carreras de Brandon Nimmo en el cuarto inning. Con dos compañeros a bordo en la quinta entrada, Bradley sacudió batazo contra la parte más alta de la barda. Aunque los umpires decretaron inicialmente un jonrón, corrigieron la llamada tras revisar las repeticiones. Paul Sewald (0-6) dio base intencional a Rafael Devers, Drew Smith reemplazó a Sewald y Holt ingresó de emergente por Sandy León, y al primer lanzamiento conectó batazo contra el Monstruo Verde para enviar a ambos corredores al plato y colocar la pizarra 5-3. Holt tiene cinco extrabases en 14 apariciones como emergente esta campaña, incluyendo su segundo jonrón como emergente para ganar un juego, que disparó el martes. Porcello permitió tres carreras con cinco ponches y una base por bolas. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 2-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre