Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Soto hace historia con vuelacercas 20

Jugada. El jardinero izquierdo Juan Soto (22) y Bryce Harper, de los Nacionales, intentan infructosamente de atrapar un batazo de Ronald Acuña Jr. que eventualmente se convirtió en triple.

Jugada. El jardinero izquierdo Juan Soto (22) y Bryce Harper, de los Nacionales, intentan infructosamente de atrapar un batazo de Ronald Acuña Jr. que eventualmente se convirtió en triple.

Juan Soto se convirtió en el tercer jugador de la historia en conectar 20 jonrones antes de cumplir 20 años, pero no pudo impedir que los Bravos de Atlanta derrotaran anoche siete por cinco a los Nacionales de Washington.

La serie de tres juegos de este fin de semana entre los Nacionales y los Bravos también presenta un emparejamiento entre los dos favoritos para el Premio Novato de la Liga Nacional del Año - Ronald Acuna Jr. de Atlanta y Juan Soto de Washington. Ambos tienen un argumento legítimo para el premio, que podría decidirse por su desempeño durante las últimas semanas de la temporada.

Soto dio en el quinto un cuadrangular solitario ante Kevin Gausman sobre la pared del jardín central izquierdo y se unió a su compañero Bryce Harper (22) y Tony Conigliaro (24) como los únicos el llegar a esa cantidad antes de cumplir su vigésimo cumpleaños. El lo cumplirá el 25 de octubre.

Este fue el cuarto bambinazo que el talentoso jardinero dispara en los últimos cuatro juego, cerrando la lucha que mantiene con el venezolano Ronald Acuña Jr. a quien solo le faltó el jonrón para batear para el ciclo.

Este fue el único hit que dio Soto en tres turnos. Su compañero Wilmer Difó dio un doble en tres turnos y remolcó dos.

FILIS 14 MARLINS 2 Filadelfia Mlb.com

Aaron Altherr aprovechó una de sus pocas aperturas del viernes.

Altherr se fue de 5-5 con dos cuadrangulares y tuvo cinco carreras impulsadas contra los Marlins de Miami el viernes por la noche. Fue parte de un estallido de 18 hits y cinco jonrones para la ofensiva de los Filis en una paliza de 14-2 que rompió una racha perdedora de cinco juegos peor de la temporada.

Altherr dio su vuelacercas de 401 pies de dos carreras en la segunda entrada ante Wei-Yin Chen. Fue su primer jonrón desde el 6 de junio.

En la quinta entrada dio otra cuadrangular de tres carreras ante el relevista de los Marlins Tayron Guerrero en la quinta entrada. Fue el primer juego multi-homer de Altherr desde el 28 de julio de 2017 y su primer juego de cuatro hits desde el 25 de septiembre de 2015.

Roman Quinn, Rhys Hoskins y Mitch Walding también jonronearon por los Filis.

Carlos Santana se fue de 3-3, José Bautista bateó dos dobles en tres turnos y Pedro Florimón jugó defensa por Filadelfia.

Por los Marlins, Starlin Castro falló en tres oportunidades.

Tags relacionados