Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Mets detienen a Medias Rojas, Rosario y Candelario dan Hrs.

Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez, de Detroit, se saludan luego de la victoria de los Tigres anoche ante los Indios de Cleveland.

Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez, de Detroit, se saludan luego de la victoria de los Tigres anoche ante los Indios de Cleveland.

Noah Syndergaard lanzó siete entradas de tres hits y los Mets de Nueva York conectaron cuatro jonrones el viernes por la noche para calmar a los Medias Rojas 8-0 y romper la racha de cuatro triunfos de Boston.

Los Medias Rojas, que lideran las Grandes Ligas con 101 victorias, vieron su ventaja sobre los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana reducida a 9 partidos y medio. El único equipo en el béisbol que ya aseguró un puesto en los playoffs, el número mágico de Boston para hacerse con su tercer título consecutivo en la división se mantuvo en seis.

Syndergaard (12-3) ponchó a seis y dio tres pasaportes para llevar a los Mets a su cuarta victoria consecutiva y sexta en sus últimos siete partidos. Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras en el tercero, Austin Jackson conectó uno de dos carreras en el octavo y Jeff McNeil y Amed Rosario tuvieron jonrones en solitario para Nueva York.

Los Medias Rojas solo colocaron a un corredor en la tercera base, en la tercera entrada cuando Ian Kinsler conectó sencillo y se robó la segunda lugar, luego Jackie Bradley Jr. recibió un boleto para realizar un doble robo sin oposición. Pero Syndergaard ponchó al noveno bate Blake Swihart para terminar con la amenaza.

Bruce también tuvo un doblete en el primer episodio ante el abridor de emergencia de los Medias Rojas, William Cuevas, quien estaba haciendo su primera apertura en Grandes Ligas porque Héctor Velázquez se enfermó. Cuevas (0-1) permitió dobles seguidos a Michael Conforto y Bruce en el primero, y luego se fue tras permitir el encillo de Rosario para abrir el tercero.

Robby Scott golpeó a Conforto con un out y luego cedió el cuadrangular de Bruce a la derecha. McNeil puso el marcador 5-0 en el cuarto y Jackson voló el Moustruo Verde y las vallas publicitarias de arriba para darle a los Mets una ventaja de 7-0. Un out más tarde, Rosario también puso uno sobre el muro del jardín izquierdo para poner el marcador 8-0.

DETROIT 5 CLEVELAND 4 (AP) Cleveland

Andrew Miller permitió dos dobles empujadores en la séptima entrada mientras la marcha de Cleveland hacia el título de la División Central de la Liga Americana fue frenada por los Tigres de Detroit, quienes vencieron 5-4 a los Indios el viernes por la noche para terminar con una racha de 10 derrotas en el Progressive Field.

Miller, haciendo su tercera aparición desde que salió de la lista de lesionados, relevó a Adam Cimber (0-2) en la séptima entrada, pero no pudo evitar que los Tigres empataran 2-2.

Jeimer Candelario, quien jonroneó en la primera entrada, pegó un doble impulsador y Víctor Martínez también le dio un doble a Miller, un ex All-Star que ha estado tres veces en la lista de lesionados y no ha sido tan dominante.

Los Indios ingresaron con una ventaja de 15 juegos y un número mágico de dos para ganar su tercer título divisional consecutivo y asegurar un boleto de postemporada que ha sido una conclusión inevitable durante meses. Cualquier celebración queda en espera por al menos otro día.

Cleveland anotó dos veces en el noveno para cortar a 5-4 contra el taponero Shane Greene, quien finalmente retiró a Francisco Lindor con elevado al prado derecho con la carrera de empate en segunda.

Josh Donaldson jonroneó y se fue de 4-2 en su debut en casa para Cleveland, y Edwin Encarnación conectó su 31er. cuadrangular.

Drew VerHagen (3-2) sacó dos outs en la sexta entrada y Greene trabajó un inestable noveno para su 29no. salvamento.

OAKLAND 2 TAMPA BAY 1 (AP) St Petersburg

Khris Davis abrió la décima entrada con su cuadrangular número 42, líder de las Grandes Ligas, y los Atléticos de Oakland vencieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche.

Oakland extendió su ventaja para el segundo comodín de la Liga Americana a nueve juegos por encima de los sorprendentes Rays. A Tampa Bay le quedan 16 juegos.

Los Atléticos se mantuvieron juego y medio detrás de los Yankees de Nueva York para el primer comodín. Los Yankees vencieron a Toronto 11-0. El batazo de Davis ante Jaime Schultz (2-1) fue su 40mo. esta temporada como bateador designado. Se une a David Ortiz tiene los únicos designados en tener 40 o más jonrones.

Oakland tuvo solo tres hits contra nueve lanzadores de Tampa Bay. Blake Treinen (7-2) tuvo dos entradas sin permitir anotaciones por la victoria. Matt Chapman dio un doble para el primer hit de los Atléticos con un out en el cuarto y anotó tras el sencillo de Matt Olson.

Tags relacionados