Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kenin elimina a Puig y llega a semifinales

La estadounidense Sofia Kenin, quinta favorita, acabó con las aspiraciones de la puertorriqueña Monica Puig, tercera, y alcanzó las semifinales del torneo de Quebec, igual que la francesa Pauline Parmentier, octava, y la norteamericana Jessica Pegula, verdugo de la croata Petra Martic, segunda cabeza de serie.

Kenin no encontró rival en Mónica Puig, que solo pudo ganar cuatro juegos (6-3 y 6-1) en un encuentro que duró 56 minutos. Kenin buscará la final ante su compatriota Jessica Pegula, que apeó de la competición a la croata Petra Martic, segunda favorita, a la que ganó por 6-3 y 7-5.

La francesa Pauline Parmentier eliminó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6 (7) y 6-1, y se enfrentará en semifinales a la ganadora del choque entre la canadiense Rebecca Marino y la británica Heather Watson.

Pella vence a Galán

Guido Pella, número 62 de la clasificación de la ATP, venció a Daniel Galán, 209, por 3-2 con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 para que Argentina esté 2-0 sobre Colombia en la repesca de la Zona Americana 1 de la Copa Davis.

Tras dos parciales parejos, Galán jugó en un gran nivel el tercero y revertió un 4-1 para quedarse con el parcial por 4-6 y estar a un paso de la victoria.

Sin embargo, Pella cambió el estilo de juego, apostó por los tiros ganadores, empezó a arriesgar y dejó sin chances a su rival, quien no pudo evitar caer por 6-3 y 6-2 en los últimos dos parciales.

El partido, disputó en el estadio Aldo Cantoni, provincia de San Juan, ante unos 5.000 espectadores y sobre tierra batida, duro casi cuatro horas.

Tags relacionados