Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Del Potro descansa para enfrentar nuevos retos

Del Potro jugará la Laver Cup y reaparecerá oficialmente en Beijing.

Del Potro jugará la Laver Cup y reaparecerá oficialmente en Beijing.

Atrás ya quedó el US Open, con su segunda final de Grand Slam jugada, y la primera perdida en un Major. Ahora Juan Martín del Potro descansa en su país y de a poco retoma los entrenamientos con vistas a la gira final del año. Se viene una recta clave para él en la durísima pelea por los primeros puestos del ranking ATP.

El tandilense, actualmente N∫4 del mundo, ya que fue desplazado por el serbio Novak Djokovic, campeón en Nueva York, marcha a su vez 3∫ en la Carrera anual a Londres. Su objetivo es clasificarse por quinta ocasión para la cita final, que reúne a los ocho mejores de la temporada. En ese certamen ya están asegurados el propio Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

A pocos días de cumplir 30 años, Del Potro tiene programado participar del 21 al 23 de este mes en la segunda versión de la Laver Cup, en Chicago. Ese es un torneo de exhibición, sin puntos para el ranking mundial, donde representará a Resto del Mundo y se cruzará con algunas figuras, como Federer y Djokovic, por ejemplo, que liderarán a Europa.

Su vuelta oficial al circuito ATP se dará, entonces, en el torneo 500 de Beijing, del 1∫ al 7 de octubre, y la semana siguiente disputará el Masters 1000 de Shanghai. Después no será de la partida en el ATP 250 de Estocolmo, donde fue campeón en 2017, torneo que no estaba en su agenda original y ahora, en plena lucha contra los mejores, prefiere faltar para disputar campeonatos de mayor jerarquía.

Del 22 al 28 de octubre actuará en el ATP 500 de Basilea, donde Federer y él serán los grandes protagonistas, y acto seguido jugará el noveno y último Masters 1000, en París, donde se definirán los ocho clasificados para Londres.

Justamente, el Masters decisivo de 2018 tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre y el argentino cuenta con muchísimas chances de conseguir un boleto dentro de pocas semanas. Del Potro estuvo escaso tiempo en el podio del ranking y, de hecho, disputó por primera vez un Grand Slam, en el US Open, siendo N∫3. Si tiene muy buenas actuaciones, La Torre de Tandil podrá finalizar en los primeros puestos del listado mundial y por eso hay enormes expectativas con lo que pueda demostrar. Sin dudas, se vienen dos meses apasionantes.

Tags relacionados