Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GANANCIAS

Manchester City supera ingresos por 665.5 millones de dólares

Jugadores del Manchester City.

Jugadores del Manchester City.

Avatar del Listín Diario
Jonathan Smith/ESPN FCSanto Domingo

El Manchester City se ha convertido en el segundo club inglés, después de su vecino Manchester United, que anuncia ingresos de más de £500 millones (665.5 millones de dólares) tras haber roto la barrera después de su temporada del título en la que rompió récords.

Los campeones de la Premier League habían sido la quinta entidad con ingresos más altos en el mundo la temporada pasada con 620.6 millones de dólares, y las cifras publicadas el jueves mostraron que se había aumentado a 656.1 millones de dólares.

Barcelona, ??Real Madrid y Bayern Munich también contaron con ingresos de más de £ 500 millones (665.5 millones de dólares) la temporada pasada.

El City reportó ganancias por cuarto año consecutivo, con una cifra de 13.6 millones de dólares, arriba de la cifra de 2016-17 de1.4 millones de dólares, mientras que la relación salario/ingresos se ubica en el 52 por ciento.

"Nuestro objetivo es construir sobre los logros del año pasado", dijo el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak. "Siempre lucharemos por más. Nuestro viaje no está completo y tenemos más objetivos que cumplir".

Los ingresos por la Liga de Campeones aumentaron en 7.8 millones de dólares en el club que llegó a los cuartos de final, una etapa más que el año anterior, y el presidente ejecutivo Ferrán Soriano agregó que una mejor posición en Europa era una prioridad.

"Reconocemos que el desafío deportivo continúa", dijo. "El éxito doméstico constante y el mayor desarrollo en la Liga de Campeones serán nuestro foco en 2018-19 y en las próximas temporadas".

Los días de partido y otras actividades comerciales aumentaron en más de 5.2 millones de dólares cada una, mientras que los costos de nómina se redujeron en 5.8 millones de dólares a pesar del aumento de empleados en más de un tercio.

El City acaba de completar 10 años de propiedad bajo el régimen de Sheikh Mansour con ingresos de 108 millones de dólares la temporada anterior a la toma de posesión. En ese momento, los convirtió en la 20ª fuente de ingresos más alta del mundo y séptima en la Premier League detrás de United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Newcastle.

"Hace diez años, la idea de que 2018 traería un cuarto año consecutivo rentable para el Manchester City, bien pudo haber sido rechazada por algunos comentaristas", agregó Al Mubarak. "Esa es la realidad de hoy ya que los ingresos una vez más alcanzan niveles récord, rompiendo la barrera de los 500 millones de libras por primera vez".

Tags relacionados