Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACIÓN

Bancentral inicia sus juegos Dedicatoria

La pesista Crismery Santana, al centro, recibe un recibimiento por parte del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, segundo de derecha a izquierda; Miriam Torres, presidenta de la Junta Directiva del CEBC, en el extremo izquierdo; Ervin Novas Bello y Clarissa de la Rocha, gerente y vicegobernadora del BCRD,

La pesista Crismery Santana, al centro, recibe un recibimiento por parte del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, segundo de derecha a izquierda; Miriam Torres, presidenta de la Junta Directiva del CEBC, en el extremo izquierdo; Ervin Novas Bello y Clarissa de la Rocha, gerente y vicegobernadora del BCRD,

Fue una velada emotiva, entusiasta y dinámica. La edición XXIII de los Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) quedó inaugurada el pasado viernes 7 de septiembre, tras una ceremonia encabezada por el gobernador de esa entidad, licenciado Héctor Valdez Albizu, en la que se vivieron grandes emociones.

Las lágrimas de la laureada pesista dominicana Crismery Santana, a quien están dedicados estos juegos, marcaron el clímax de una vibrante noche en la que más de dos mil personas se dejaron llevar por el mágico ambiente festivo coronado con las presentaciones de DJ Mariposa y del artista urbano Mark B, quien puso a todos a bailar con su contagiosa música.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), donde 2,300 atletas desfilaron para aperturar el certamen deportivo dedicado a Santana, quien viene de ganar dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Discurso central Valdez Albizu pronunció el discurso central en el que valoró la importancia que tiene este evento para la familia bancentraliana.

“En esta versión 23 de esta fiesta deportiva que este año lleva por lema confraternidad y sana competencia, todos los departamentos de nuestra institución se reúnen en las instalaciones de nuestro club para competir de forma sana y mejorar el espíritu de compañerismo y hermandad de todos los bancentralianos”, afirmó Valdez Albizu.

Durante la ceremonia de apertura el gobernador estuvo acompañado en el palco de honor por la vicegobernadora del BCRD, licenciada Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente del BCRD, Ervin Novas Bello; el contralor José Manuel Taveras Lay; los subgerentes Frank Montaño y Roberto Pelliccione, además, los miembros de la Junta Monetaria, George Manuel Hazoury, Ricardo Rojas León y César Nicolás Penson igual estuvieron en el palco.

Miriam Torres, presidenta de la Junta Directiva (JD) del CEBC, y Patricia Alberti, administradora del CEBC, también estuvieron entre el grupo de funcionarios y ejecutivos que encabezaron esta actividad.

DEDICATORIA Casi al final de la ceremonia, Valdez Albizu entregó una placa de reconocimiento a Santana, quien ya estaba visiblemente emocionada tras la proyección de un video suyo con imágenes y testimonios recogidos después que conquistó sus dos metales dorados en la edición de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Su emoción se acentuó al punto de no poder contener las lágrimas cuando Valdez Albizu la sorprendió con el anuncio de que el BCRD, a través del Voluntariado Bancentraliano, le ayudará a construir una casa en San Pedro de Macorís, además de que, vía la Junta Monetaria, se le entregará una beca en efectivo para que siga sus estudios en derecho. Clarissa De la Rocha, Miriam Torres y Ervin Bello acompañaron a Valdez Albizu en ese especial momento que provocó una incesante ovación de la concurrencia.

Santana apenas pudo articular algunas palabras. “No sé cómo agradecerles”, declaró con voz entrecortada la nativa de Hato Mayor. “Me siento súper feliz, emocionada. Gracias”, concluyó mientras aparecía otro gran aplauso.

Tags relacionados