Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALGARABÍA

Avero y Edwin ayudan estudiantes viajar Cleveland

Los estudiantes favorecidos con el viaje junto a Teodoro Ursino Reyes, su esposa Verónica De Jesús y Ramón Puello.

Los estudiantes favorecidos con el viaje junto a Teodoro Ursino Reyes, su esposa Verónica De Jesús y Ramón Puello.

La Avanzada Estudiantil Romanense (AVERO) y el estelar jugador Edwin Encarnación entregaron los boletos de viaje a los estudiantes que resultaron ganadores de la Cuarta Edición del Festival de la Voz y el Maratón de Conocimiento Estudiantil AVERO 2018, invitados presenciar un juego en Cleveland, Ohio.

Los estudiantes meritorios que disfrutarán de una estadía del 18 al 26 de este mes partiendo desde Santo Domingo con destino a Cleveland, Ohio, son: Daira Margarita Caro, ganadora del primer lugar del Festival de la Voz; Abigail Rodríguez, del segundo lugar del Maratón de Conocimientos; Ashley Nicole Cedeño, del segundo lugar del Festival de la Voz y Luis David Antonio, quien obtuvo el tercer lugar del Festival de la Voz.

El grupo, encabezado por el presidente de Avero, Teodoro Ursino Reyes y su esposa, Berenice de Jesús quien es directora de la premiación, visitarán el estadio Progressive Field de los Indios de Cleveland, en el que disfrutarán de tres juegos de Grandes Ligas los días 19, 20 y 21 de septiembre, este último día en el que entregarán un reconocimiento al destacado jugador romanense.

Los directivos de la entidad explicaron, en rueda de prensa que la estadía, además de Cleveland, incluye Nueva York y New Jersey en los Estados Unidos, y un reconocimiento al jugador Carlos Febles de los Medias Rojas de Boston, como parte del programa que incluye visitas a museos, puntos de interés, tour en barco a la Estatua de la Libertad y presenciar partidos entre Los Indios de Cleveland y Los Medias Rojas de Boston.

Edwin Encarnación explicó a través de su cuñado Ramón Puello, que hizo entrega de los boletos para el viaje de los estudiantes, que se siente satisfecho de recibir y contribuir con la juventud de su pueblo, a quienes exhortó a prepararse en los estudios y contar con el apoyo de su fundación, al sentirse compromiso con las promesas del futuro. El jugador desarrolla la temporada número 7, en la que contecta más de 30 jonrones.

El jugador Amaury Telemaco cubrirá parte de la estadía de los estudiantes, al igual que Edward Espiritusanto y el Ministerio de Educación, cuyo ministro, Andrés Navarro ha elogiado el programa de Avero que reconoce y sirve de estimulo para el estudiantado de esta ciudad.

En el acto que se realizó en la escuela Mercedes Laura Aguiar se hizo entrega de sendas computadoras a los estudiantes Rosa Angelica, José Botello y Aneliza De La Rosa, quienes obtuvieron cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente de la competencia. Los cabildos de la Romana y del municipio de Guaymate aportaron vía sus alcaldes; José Reyes y Estela Ozuna, respectivamente.

El presidente de Avero, explicó que pese a que el tercer lugar del Festival, no incluía viaje, el colegio Shalon, patrocinó el de Luis David Antonio, mientras la estadía será completada por Avero.

Agradeció el apoyo y la oportunidad de hombres de éxitos, en favor de jóvenes prometedores, quienes correspondiendo a lo aprendido en la Avanzada Estudiantil Romanense AVERO, no lanzarán basura a las calles, ni cruzarán semáforos en rojo en ninguna vía y hoy tienen el premio de viajar y conocer lugares que no soñaron, gracias a sus esfuerzos y esmero como estudiantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además; padres de los estudiantes meritorios, jurados y directivos de Avero, además de representantes de diversos medios de comunicación de esta ciudad, que fueron invitados.

Tags relacionados