Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Puig en cuartos de torneo Québec

La puertorriqueña Mónica Puig, tercera cabeza de serie, accedió a los cuartos de final del torneo de temis de Québec (Canadá) tras la retirada por lesión durante el segundo set de la estadounidense Madison Brengle.

La campeona olímpica ganó la primera manga por 7-5, tras remontar un 1-5, y dominaba la segunda por 3-0 cuando Brengle decidió dejar de jugar por molestias físicas.

En partidos de la primera ronda la croata Petra Martic, segunda favorita, batió a la británica Naomi Broady por 6-1 y 6-1, y la estadounidense Sofia Kenin, quinta cabeza de serie, se deshizo de la alemana Mona Barthel por 6-3 y 6-4.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie, no logró superar la ronda inicial al caer derrotada por la estadounidense Varvara Lepchenko.

La jugadora estadounidense se impuso por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 32 minutos de partido y en segunda ronda se enfrentará a la checa Marie Bouzkova, que en su partido de primera eliminatoria venció a la búlgara Sesil Karatantcheva por 6-2 y 6-1.

María se fue Otra cabeza de serie obligada a abandonar el torneo tras su primer duelo fue la alemana Tatjana Maria, séptima favorita, que fue derrotada por la canadiense Rebecca Marino por un doble 6-2. Precisamente Marino será la rival de la española Georgina García Pérez en segunda ronda, después de que esta superase a la rusa Evgeniya Rodina por 4-6, 6-3 y 6-1.

Tags relacionados