Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Cruz dispara el 35 y Soto el número 19

Juan Soto, de los Nacionales, mira al cielo tras conectar su bambinazo en el partido contra los Filis.

Juan Soto, de los Nacionales, mira al cielo tras conectar su bambinazo en el partido contra los Filis.

El abridor Joey Lucchesi estuvo cinco episodios sobre la lomita, tuvo el respaldo de dos vuelacercas y los Padres de San Diego derrotaron este miércoles a domicilio 5-4 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros (79-66), terceros en la División Oeste de la Liga Americana, el bateador designado dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle en la quinta entrada al superar los envíos de Lucchesi, sin corredores por delante. Fue su jonrón 35 de la campaña.

La derrota la cargó el abridor Wade LeBlanc (8-4) en cinco entradas completas, aceptó castigo de cuatro imparables y cinco carreras.

Por los Padres, Francisco Mejía se fue de 4-1, Framer Reyes de 3-1 y Manuel Margot de 2-0.

Por Seattle, Nelson Cruz dio su vuelacercas y un doblete en tres turnos y RobinsonCanó de 4-0, remolcó una.

NACIONALES 5 FILIS 1 (AP) Fildadelfia Stephen Strasburg lanzó siete dominantes entradas, Bryce Harper, Ryan Zimmerman y Juan Soto dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Strasburg (8-7) admitió una carrera y ponchó a nueve en su mejor apertura desde abril para mejorar a 12-2 ante Filadelfia.

Harper sacudió su 33er jonrón, un batazo de dos anotaciones en el primer inning para poner a los Nacionales al frente 2-0. Anthony Rendon le siguió con doble y anotó en el sencillo de Zimmerman.

Por los Filis los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Bautista de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1; César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

PIRATAS 4 CARDENALES 3 (AP) San Luis Jameson Taillon se acreditó su cuarta victoria consecutiva, Jacob Stallings impulsó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh frenaron a los Cardenales de San Luis al vencerlos 4-3 el miércoles, con lo cual pusieron fin a su racha ganadora de tres juegos. San Luis ingresó con una foja de 34-18 bajo el liderazgo del nuevo manager Mike Shildt y con la mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional luego del descanso por el Juego de Estrellas. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y Pablo Reyes de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 1-0 con una remolcada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada y Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada.

DODGERS 8 ROJOS 1 (AP) Cincinnati Yasmani Grandal y Justin Turner remolcaron tres carreras cada uno, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 8-1 a Cincinnati, salvándose de ser barridos en la temporada por los colistas Rojos.

Joc Pederson disparó un jonrón y Grandal aportó tres hits para la causa de los Dodgers. Los Ángeles amaneció un juego y medio detrás de Colorado, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, y tres juegos detrás de San Luis por el segundo comodín de la liga Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-0. Los cubanos Yasmani Grandal 5-3, tres impulsadas; y Yasiel Puig de 4-3, dos anotadas. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, una anotada y una remolcada; y Eugenio Suárez de 4-0.

Tags relacionados