Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los primeros picks

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

No se confunda nadie. Elegir primero en un draft de novatos de beisbol de la liga dominicana viene siendo un tremendo gancho pues mientras más calibre y nombradía tenga su escogido, así mismo lo verá menos jugando para su club. Las razones son obvias y conocidas, ya que las organizaciones de grandes ligas no permiten que sus mejores prospectos jueguen mucho aquí. Quieren evitar los riesgos de lesiones y también de otra naturaleza, como los viajes nocturnos en buses.

Por estos motivos, la gente de la pelota sabe muy bien que los mejores beneficios a futuro están en los seleccionados después, en los puestos de abajo, a menos que algunos de ellos logren convertirse en estrellas. Es una realidad que se dá en un gran porcentaje de los casos, desde que se instauró este sistema en 2002.Veamos algunos datos de los 6 escogidos como primer pick por los clubes de Lidom:

VIDAL BRUJAN, infielder escogido por los Toros, pertenece a Tampa Bay y batea a las dos manos. Es nativo de San Pedro de Macorís, mide 5.9 pies y tiene 20 años.. Está jugando en las menores desde el 2015, y en 2018 en clase A agotó 377 turnos, 118 hits, promedio de .313, 5 jonrones, 41 empujadas, 43 robos y solo 15 outs. Además,una buena noticia es que recibió 48 bases y 53 ponches, así que es tremenda figura para el beisbol. No lo pierdan de vista, si juega este invierno será gran atracción.

JEISON GUZMAN, de los Tigres del Licey, jardinero central nativo de Santo Domingo. Es infielder, pertenece a Kansas City y batea a la zurda. En 2018 jugó ligas de novatos y clase A, 315 turnos, 80 hits, .254 de promedio, 4 jonrones, 29 impulsadas con 26 robos en 31 intentos.

ELEHURIS MONTERO: antesalista de los Cardenales de San Luis, seleccionado por las Estrellas Orientales. Nació en Santo Domingo, batea a la derecha y tiene 20 años de edad. Este año en clase A tuvo 480 turnos, 151 hits, promedio excelente de .315, 16 hrs, 82 impulsadas, pero tiene limitaciones en su ofensiva. Recibió solo 38 bases por bolas con 103 ponches y se robó 3 bases, un haragán.

LUIS GARCIA: infielder, de las Aguilas Cibaeñas y los Nacionales de Washington . Dice su registro que nació en Nueva York, y en 2018 en clase A tuvo 204 turnos, 61 hits, promedio .298, 7 jonrones, 54 empujadas. No son numeros impresionantes, pero las Aguilas deben saber algo que los otros no. Mide 6 pies .

JULIO RODRIGUEZ: de los Leones del Escogido y de los Cardenales. Receptor de 21 años, nativo de Santiago. Este año en clase A tuvo 291 turnos, 75 hits, .258 de promedio, 8 jonrones, 47 empujadas.

SEULYS MATIA: Jardinero de Kansas City escogido por los Gigantes del Cibao, nativo de La Isabela, Puerto Plata. . Es el más jonronero de todos pues pegó 31 en clase A., en 338 turnos, 75 turnos, promedio en .231, 63 empujadas, Recibió solo 24 bases y 131 ponches.

FRACASO: El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, confirmó anoche que el palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal no estará a tiempo, y que será luego de iniciado el torneo. ¿Es grave esto?

Digamos que el mundo no se va a acabar, pero está el problema de que la prensa no tendrá nuevamente su espacio de trabajo, y tampoco las cadenas de transmisión de los equipos. Eso es malo, y todos ellos lo saben pues de nuevo habrá que improvisar. Es malo, también, porque eso lo sabían hasta los chinos de Bonao. Obras Públicas inició muy tarde y el vocero y encargado de los trabajos, Ing. Ramón Pepin, dijo que estaría a tiempo, pero ahora tendrá que disculparse , arrodillarse y pedir perdón.. A la prensa y a su jefe en el Ministerio. Porque si no hay seguridad no se ponga a decir que todo estará a tiempo...Creo yo. Hubiese sido más decente ser conservador...

DE INTERES: José Ramírez disparó su jonron 38, en la derrota de Cleveland 1-3 ante Tampa Bay.. Ese fue el primer hit permitido por el zurdo Blake Snell, quien estaba tirando juego sin hit hasta el 7mo.. Ramírez no pegaba de jonron desde el 17 de agosto, casi un mes.. Snell se colocó en 19-5 y 2.03, y pelea cerrado el Cy Young....Alex Bregman tuvo una gran actuación en el triunfo de Houston 5-4 sobre Detroit. Bregman pegó su doble 50, anotó su carrera 100 y remolcó su carrera 100 de la temporada. Muchos lo mencionan entre los candidatos al premio MVP de la Americana...Houston barrió a Detroit y mejora su record a 92-54... Los dominicanos de Detroit estuvieron pobre: Jeimer Candelario de 4-0 y batea .227, Ronny Rodríguez de 2-0 y está en .214 y Dawel Lugo de 3-0 y batea .255. El juego duró 3 horas 9 minutos...Otra barrida la dio Atlanta a los Gigantes de San Francisco.Ayer vencieron 2 por 1 y sigue firme primer lugar del Este de la Nacional. Atlanta tuvo una gira de 7 juegos con marca de 6-1...Los Dodgers tenian 6 derrotas seguidas ante Cincinnati.Ayer vencieron 8 por 1 con el jonron 21 de Joc Pederson....

Tags relacionados