Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Tres pitchers blanquean, no otorgan boletos y reciben tres

En estos tiempos es muy extraño que un pitcher lance una blanqueada, pero más raro es que este no otorgue boletos y en cambio reciba tres transferencias en el mismo partido.

La historia de Grandes Ligas señala que tres pitchers han realizado esta combinación en el juego. El viernes 2 de junio del 2017, en el Citizens Bank Park, hogar de los Filis, el zurdo Ty Blach, de los Gigantes de San Francisco tiró 9 ceros frente a los Filis al vencerlo 10 - 0. Blach se enfrentó a 32 bateadores, no concedió boletos, abanicó a cuatro y en cambio recibió tres transferencias, el cual la recibió en tres episodios seguidos para convertirse en el tercer monticulista de las Mayores en lograr esta combinación en dejar un equipo en blanco, no otorgar boletos y él como lanzador recibir al menos tres gratis. Estos los recibió iniciando el segundo, luego tuvo otro en el tercero y cuarto acto. En el resto del choque consumió dos turnos más y fue ponchado en ambos turnos.

Los otros dos pitchers en lograr este hecho habían sido el derecho Robin Robert, de los Filis, quien tiene su nicho en Coopertowon. El miércoles 22 de agosto de 1951 en el Shibe Park, hogar de los Filis, Robert dejó en blanco a los Cubs de Chicago, conjunto al que venció 4 - 0, se enfrentó a 31, no otorgó boletos, ponchó a seis y él recibió tres, todos concedidos por el derecho Bob Rush en los episodios, tercero, quinto, donde se estafó la intermedia y en el séptimo.

El miércoles 29 de junio de 1910 en el Bennett Park, de Detroit, el lanzador de los Tigres, Bill Donovan dejó en cinco hits sin permitir anotaciones a los Medias Blancas de Chicago, equipo al que derrotó 2-0, el derecho de Detroit no transfirió a nadie, ponchó a cuatro de los 30 bateadores que enfrentó y agotó tres turnos y en ambos casos fue transferido para convertirse en el primero en realizar esta hazaña.

Tags relacionados