Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MUNDIAL DE VOLEIBOL

Sexteto masculino de RD debuta hoy ante Slovenia

José Cáceres

José Cáceres

La Selección Nacional de voleibol masculino de la República Dominicana debutará este miércoles ante el combinado de Slovenia, en el primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2018, que se jugará en Italia.

La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Masculino, Nelson Ramírez.

Ese encuentro, que organiza cada cuatro años la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), comenzará a las 11 de la mañana.

Al día siguiente, los dominicanos se medirán al sexteto de Japón, a las 11 de la mañana y el día 14, en su tercer encuentro, lo harán ante Argentina, a las 2:20 PM.

Dijo que los jugadores han estado entrenando bien fuerte para esta justa mundialista y han celebrado partidos oficiales de la FIVB y se encuentran en buenas condiciones.

Nueva vez, los veteranos Elvis Peco Contreras y José Cáceres tendrán bajo sus hombros la responsabilidad ofensiva del equipo, unido a un grupo de jóvenes muy talentos que vienen abriéndose campo en el voleibol varonil.

En octubre de 2917, el seleccionado de voleibol masculino de República Dominicana clasificó al Campeonato Mundial del 2018, al conseguir una aplastante victoria 3-0 sobre México, en la semifinal del Continental Clasificatorio que se celebró en Colorado, Estados unidos.

Con esa victoria 25-20, 25-23 y 25-23, el equipo dominicano aseguró la medalla de plata en la justa.

Además, los dominicanos consiguieron su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 que se celebraron en julio pasado en Barranquilla, Colombia.

Tags relacionados