Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESEO

Villalona aspira a puesto en Comité Ejecutivo COD

Rafael Villalona, presidente de Fedogolf.

Rafael Villalona, presidente de Fedogolf.

Luego de casi cuatro décadas sirviendo al deporte dominicano desde distintas facetas, el ingeniero Rafael Villalona cree que debe seguir creciendo y aportando al deporte en su capacidad y entusiasmo.

Villalona ha sido jugador, directivo y presidente del Club Liga de la Farándula INC; miembro del Directorio Ejecutivo de la Asociación de Softbol del D.N. (Asadina) y de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), también propulsor y presidente de la Fedogolf.

Quiere seguir en la actividad dirigiencial del deporte , pero esta vez desde el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde aspira a ser miembro del Comité Ejecutivo.

Villalona, quien fue gerente de obras de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y delegado de los Centroamericanos y del Caribe 1990 y 1993 en sóftbol, fue exaltado como atleta histórico y egresado distinguido por la Universidad Pedro Henriquez Ureña (Unphu) el año pasado, entre múltiples reconocimientos de entidades públicas y privadas .

Las elecciones de la institución que regula el deporte olímpico dominicano serán en el mes de diciembre del presente año. Allí serán elegidos los once (11) integrantes que ocuparán los siguientes puestos: un presidente, tres vice-presidentes, un tesorero, un co-tesorero, un secretario, un co-secretario y tres vocales.

“Creo que tengo méritos suficientes para ser un miembro del COD”, declaró Villalona, quien por veintidós años sirvió al deporte del sóftbol, comenzando como atleta y terminando como directivo, y quien posteriormente se integra al golf, donde ya tiene 14 años. “Solo quiero seguir aportando mis conocimientos y experiencias desde el COD para cerrar con broche de oro mi carrera en el deporte”, acotó.

Federación de golf Al referirse a su trabajo como presidente de Fedogolf, cita algunos de sus lauros en el mando de la entidad rectora del golf en el país, donde en diciembre cumple cuatro años como presidente (10 como directivo).

“Formación y juramentación de varias Asociaciones, de las cuales fui el gestor y fundador de la Asociación de la Provincia San Pedro de Macorís (SPGA); bajo nuestra presidencia se celebró el Latin American Amateur Championship (LAAC) en Casa de Campo hace tres años (2015), y por el éxito del mismo vuelve en el 2019”, cuenta.

Villalona ha sido promotor del golf juvenil y de las reglas del golf, a través de talleres y clínicas patrocinadas por una de sus empresas, COINSA.

“Nos hemos convertido en los monarcas del Caribe en la rama masculina, ganando la Hoerman Cup en tres de los últimos cuatro años y ocupamos el segundo puesto en los Campeonatos Juveniles del Caribe en los últimos años. Además, hemos solidificado las relaciones internacionales tanto en eventos como en acercamientos”, resaltó.

Tags relacionados