Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Más definiciones

Al avanzar las semanas, es evidente que en Grandes Ligas siguen definiéndose algunos puntos claves de las posiciones. Varios equipos mantienen algun chance de ir a postemporada, pero otros ven evaporarse esa posibilidad. Echemos un vistazo a lo que sucede en estos momentos, recordando que la campaña regular finaliza el 29 de este mes.

LIGA AMERICANA

En la División Este, hace rato que Boston clasificó en primer lugar y se acerca a las 100 victorias . Los Yanquis, con 89-53, nunca pudieron acercarse lo suficiente y tendrán que ir al juego de muerte súbita con los Atléticos de Oakland. Alex Cora tiene el carril de adentro para el premio de manager del año, y Aaron Boone, de los Yanquis, está más que satisfecho pues el club cruzará de los 95 ganados, un excelente record. Solo por la enorme temporada de Boston ellos no quedarán en primer lugar.

En la Central, Cleveland sigue sin problemas con una gran ventaja de 15.5 juegos sobre el segundo lugar que ocupa Minnesota. Cleveland, con 81-62, no tiene esa gran marca y llegará a las 90 victorias con algun trabajo, pero se ve favorecido por el hecho de que en la división el resto juega en forma negativa (Minnesota, por ejemplo, 65-77).

En el Oeste, Houston domina con 89-53 (hasta anoche en su partido contra Boston), pero se mantiene el acoso de Oakland , con 86-53. Eso significa que los Atléticos se mantendrán con alguna posibilidad, esperando otra mala racha de los Astros. Los Marineros de Seatle se fueron a pique, su record de 78-64 los deja en el hoyo y no podrán competir por lado alguno.

LIGA NACIONAL

Los Bravos de Atlanta han tenido una segunda parte mediocre, presentan record de 78-64 y con eso lideran la División Este. Todavía queda algun terreno para que Filadelfia les dé caza (74-68) pues 4 juegos no es una distancia insuperable. Con Washington ya no se puede contar, a 7 y medio tendrían que pasarle a los dos.

En la Central se mantiene pelea cerrada entre los Cubs, con 83-59, y Milwaukee (82-62), a 2 partidos del primer lugar. Los Cardenales siguen atentos, con 79-64, a 4 y medio del primer lugar, pero no tan lejos de los Cerveceros.

En el Oeste las cosas siguen igual. Colorado está en primero con 78-63, los Dodgers a juego y medio con 77-65 y Arizona a 2 y medio con 76_66.. ¿Cuál de ellos ganará el grupo? Eso no lo sabe nadie, aunque no faltarán los análisis como forma de entretenimiento.

El wild card de la Americana está decidido entre Yanquis y Oakland, sin lugar a dudas.En la Nacional se mantiene un grupo de 4: Milwaukee con ventaja de 2 y medio sobre San Luis, y luego compiten también los Dodgers, Filadelfia y Arizona. Es decir los dos ganadores podrían salir de la división Central, pero faltan 20 días de juego, más o menos.

DE INTERéS: En las noticias del fin de semana, Texas anunció que saca a Bartolo Colón de la rotación y le darán el puesto a un novato. Lo dejarán en el bulpen, y Bartolo tiene dos opciones para este invierno: se inscribe en la agencia libre o anuncia su retiro..¿Que haría used?... José Ramírez también es noticia porque ayer llegó a 30 robos de bases, combinando con 37 jonrones es el 7mo., dominicano en esta proeza. Además, es el primero ambidestro.... Abiatal Avelino, de los Gigantes de San Francisco, debutó el sábado, en número 32 de RD este año y 758 de por vida... Teoscar Hernández pegó ayer su jonron 20 de la campaña en una gran jornada para Toronto.Teoscar pertenece a los Toros del Este.. Madison Bumgarner era un estelar de los Gigantes dos años atrás, pero las cosas han caminado mal para él. Ayer fue el pitcher derrotado en la victoria de Milwaukee 6-3 sobre San Francisco y Bumgarner tiene pobre marca de 5-6 y 3.30 de efectividad...El boricua Kike Hernández se cuela como jugador de importancia en las mayores. Pegó su cuadrangular 20 para los Dodgers, ayudando en el triunfo de 9 por 6 sobre Colñorado. . Justin Turner bateó de 5-4, incluso su jonron 13..Charlie Blackmon disparó dos y suma 26 y Nolan Arenado su numero 32...

Tags relacionados