Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Amanda Serrano, histórica, conquista su sexto cetro mundial

Es la primera mujer con seis títulos en el boxeo mundial, tras su triunfo por decisión ante Yamila Reynoso

amanda Serrano levanta los brazos en señal de triunfo luego de vencer por decisión a Yamila Reynoso en su combate por el cetro super ligero

amanda Serrano levanta los brazos en señal de triunfo luego de vencer por decisión a Yamila Reynoso en su combate por el cetro super ligero

La puertorriqueña Amanda Serrano inscribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo profesional femenil, tras convertirse en la primera peleadora en conseguir campeonatos mundiales en seis diferentes divisiones.

La noche de este sábado, Serrano derrotó por puntos a la argentina Yamila Reynoso y conquistó el cetro Superligero de la Organización Mundial de Boxeo dentro de la función en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, que protagonizaron los estadounidenses Danny García y Shawn Porter por el fajín Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Serrano unió su nombre al de peleadores como Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao, únicos en lograr la hazaña en seis categorías en los anales del boxeo.

La boricua, quien ya había sido campeona en peso Gallo, Supergallo, Pluma, Superpluma y Ligero, se llevó tarjetas por triple 99-91 para conseguir su preciada marca. Pese a la victoria, no pudo conservar la racha de coronarse por la vía del nocaut como lo había logrado las cinco veces anteriores.

En la pelea, Serrano lució habilidosa, pero padeció en algunos momentos ante la solidez de su rival y también su empuje, pues estuvo a punto de irse a la lona en el cuarto asalto, sin embargo, echó mano de su calidad, velocidad, golpeo a las zonas blandas y buena condición física para salir con la mano en todo lo alto.

Con este triunfo, la histórica y flamante hexacampeona mundial mejoró su récord a 35-1-1 con 26 nocauts, mientras que Reynoso, quien siempre buscó el nocaut, se estancó con 11-5-3 y 8 cloroformos.

De acuerdo con sus planes, Serrano esperaba salir victoriosa de este reto para pensar ya en el séptimo campeonato, en peso Welter, siempre y cuando se anime la noruega de sangre colombiana Cecilia Braekhus, quien es la número uno del mundo en el ranking libra por libra. Serrano es la segunda.

Tags relacionados