Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Texas saca a Bartolo Colón de la rotación

El veterano será sustituido por el diestro novato Adrián Sampson

Bartolo Colón tras sus pésimos desempeños en sus últimas presentaciones fue sacado de la rotación

Bartolo Colón tras sus pésimos desempeños en sus últimas presentaciones fue sacado de la rotación

El veterano dominicano Bartolo Colón será reemplazado en la rotación de los Rangers de Texas por el diestro novato Adrián Sampson. El manager Jeff Banister dijo que Colón lanzará desde el bullpen, posiblemente por el resto de la temporada.

Sampson tuvo marca de 8-4 con efectividad de 3.77 en 19 aperturas y 14 presentaciones como relevista por Triple-A Round Rock este año, y fue convocado al equipo grande cuando se expandieron los rosters a principios de este mes. Sampson abrirá el martes ante los Angelinos.

Colón, de 45 años de edad, lleva 21 temporadas en Grandes Ligas y será agente libre cuando termine la campaña. El quisqueyano cumplió su meta de lograr 246 victorias para fijar un nuevo récord para un pitcher latinoamericano. Aún espera lanzar en el 2019, pero dijo después de su última apertura que tomará esa decisión durante el invierno.

Colón tuvo foja de 2-2 con promedio de carreras limpias de 3.55 en sus primeras nueva aperturas y dos presentaciones como relevista, pero tiene marca de 5-10 y efectividad de 7.11 en sus últimas 14 salidas.

"Hemos celebrado todo lo que Bartolo ha hecho durante la temporada", dijo Banister. "No solamente en el terreno de juego, sino en el clubhouse. Reconozco que todo jugador - esté en su primer año o sea un jugador decorado - quiere estar en el terreno compitiendo. No siempre es fácil tener esa conversación con un jugador que ha hecho las cosas que ha hecho Bartolo".

Tags relacionados