Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEMIFINALES

Lesión en la rodilla saca a Rafael Nadal de la Copa Davis

Rafael Nadal no pudo continaur en las semifinales del US Open frente a Juan Martín Del Potro.

Rafael Nadal no pudo continaur en las semifinales del US Open frente a Juan Martín Del Potro.

Sergi Bruguera no podrá contar para la serie semifinal de Copa Davis ante Francia con el as español que significa Rafael Nadal.

Con el viaje organizado rumbo a Lille para el equipo español, el capitán tuvo que dar de baja el pasaje para el número uno del mundo tras conocerse su retiro del Abierto de Estados Unidos. El nacido en Manacor sintió un pinchazo en la rodilla derecha en el 2-2 del primer set. Desde ahí jugó con problemas.

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Marcel Granollers serán los encargados de representar a la "furia española" en la localidad francesa utilizando diferentes escalas en París y Bruselas. El lunes empezarán los entrenamientos en el estadio Pierre-Mauroy.

Rafael Nadal, que iba a ser el líder español en la serie antes de tener que abandonar por molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, regresará a España para someterse a estudios que determinarán el alcance real de la lesión y conocer si, además del dolor, hay alguna pequeña rotura en la zona.

Al número 1 mundial le quedan cuatro torneos para terminar la temporada: Beijing, Shanghai, París y las Finales ATP, en los que se jugará terminar el año como mejor tenista del mundo.

Tags relacionados