Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINAL US OPEN

Serena discutió varias veces y fue penalizada por el juez de sillas

Serena Williams señala con su dedo al juez de sillas durante la caotica final que libró mfrente a Naomi Osaka

Serena Williams señala con su dedo al juez de sillas durante la caotica final que libró mfrente a Naomi Osaka

(AP) Nueva York.

Serena Williams fue penalizada en un juego por llamar ladrón al juez de silla durante una discusión prolongada mientras la final femenina del Abierto de Estados Unidos descendía al caos, con fanáticos abucheando y jugando retrasado antes de que Naomi Osaka cerrara un 6-2, 6 -4 victoria para su primer título de Grand Slam.

El mayor problema para Williams en el marcador del sábado fue que fue superada por una versión más joven de ella en Osaka, una joven de 20 años que es la primera jugadora de Japón en ganar un título de tenis individual e idolatra a los 36 años. viejo americano.

Durante la ceremonia de trofeos en el estadio Arthur Ashe, miles de fanáticos se burlaron repetidas veces, y tanto Osaka -la campeona- como Williams -la segunda en su apuesta por un trofeo de Grand Slam número 24- lloraron.

Williams pasó un brazo por el hombro de Osaka y le dijo a la multitud: "Sé que ustedes estaban aquí enraizando, y yo también estaba alentando, pero hagámoslo en el mejor momento posible". ... Vamos a superar esto y seamos positivos. Así que felicitaciones, Naomi. No más abucheos ".

Williams agregó, con una sonrisa: "Realmente espero continuar y jugar aquí de nuevo. Ya veremos."

Este fue el tercer conflicto de alto perfil con un oficial de Williams en Flushing Meadows, después de su infame diatriba después de un fallo de los pies en las semifinales de 2009 contra Kim Clijsters, y una disputa por un obstáculo en la final de 2011 contra Sam Stosur.

La final de 2018 será recordada para siempre por la forma en que Williams se enfrentó al juez de silla Carlos Ramos, exigiendo una disculpa después de que inicialmente emitió una advertencia por una violación del código en el segundo juego del segundo set para recibir entrenamiento, lo cual no está permitido durante Grand Slam partidos.

Williams objetó de inmediato, diciendo que nunca haría trampa. Después de que el partido terminó, en una entrevista con ESPN, el entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou, reconoció que había tratado de señalar a Williams, pero dijo que no creía haberlo visto, y agregó que cree que cada jugador recibe entrenamiento durante los partidos.

En resumen, Williams parecía estar trabajando en su camino de regreso al partido, rompiendo a Osaka por única vez para ir 3-1 en el segundo set. Pero Williams jugó un juego pobre justo después de eso para romperse de inmediato, y ella rompió su raqueta en la cancha, destruyéndola. Eso provocó una segunda violación del código y, automáticamente, le costó a Williams un punto. Cuando se dio cuenta de que el siguiente juego había comenzado con Osaka por delante de 15 , Williams le dijo a Ramos que debería haberse retractado de la advertencia inicial para el entrenamiento.

Tags relacionados