Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Astros vencen a Boston en choque de líderes de División

Jeimer Candelario es felicitado por el coach de la antesala, luego de conectar un jonrón que decidió el aprtido a favor de los Tigres de Detroit.

Jeimer Candelario es felicitado por el coach de la antesala, luego de conectar un jonrón que decidió el aprtido a favor de los Tigres de Detroit.

Los Astros de Houston golpearon primero en su serie contra los Medias Rojs de Boston en lo que puede ser la antesala entre dos equipos que se verían las caras en la postemporada, tal como ocurrió en la campaña pasada.

Luego de ser maniatado por el zurdo David Price, los Astros dejaron lo mejor para la última parte del choque y lograron imponerse al mehor equipo del béisbol este año con marcador de 6-3.

Tony Kemp conectó un doblete clave en el séptimo que inició el vendaval de vueltas de los Astros, que taambién contó con el bate de Tyler White, quien produjo una carrera.

Por, Boston J.D Martínez remolcó dos vuelats con un sencillo y llegó a 117 en la campaña. Los dominicanos Eduardo Núñez se fue de 4-1 y Rafael Devers bateó de 1-0.

DETROIT 5 CARDENALES 3 (AP) Detroit. Jeimer Candelario conectó un jonrón de dos carreras con un out en la novena entrada, al levantar a los Tigres de Detroit sobre los Cardenales de San Luis por 5-3 el viernes por la noche.

Marcell Ozuna jonroneó dos veces para San Luis, que perdió cuatro de seis. Los Cardenales tienen una ligera ventaja para el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Los Tigres ganaron su tercer consecutivo.

El novato Víctor Reyes conectó un sencillo a Jordan Hicks (3-4) con un out y Candelario siguió con un drive al bullpen de los Tigres en la izquierda.

El cerrador de Detroit Shane Greene (3-6) trabajó sin novena.

El abridor de los Tigres, Daniel Norris, permitió tres carreras y cuatro hits y una base por bolas en cinco entradas. Ponchó a siete y abandonó los dos jonrones de Ozuna.

El abridor de los Cardenales, Austin Gomber, permitió tres carreras y seis hits y tres bases por bolas en más de seis entradas, ponchando a seis.

Ozuna lideró el segundo con su jonrón número 19, para deleite del gran contingente de fanáticos de los Cardenales. Los Tigres lo hicieron 1, todo en la parte inferior de la entrada en el robo RBI de Dawel Lugo.

Ozuna volvió a conectar para comenzar el cuarto. También bateó dos jonrones contra Washington el martes.

Los Cardenales tomaron una ventaja de 3-1 en el quinto cuando Kolten Wong se dobló, se llevaron el tercero cuando Norris se resistió y anotó con el elevado de sacrificio de Francisco Peña.

Gomber retiró a los primeros dos bateadores en la mitad inferior, pero Reyes batió un toque sencillo y los Tigres cargaron las bases en el hit base de Candelario y la anotación de Niko Goodrum. Nicholas Castellanos alineó un sencillo de dos carreras.

Por Detroit, candelario se fue de 5-3, anotó dos y produjo dos, su jonrón nfue el 19 de la campaña.

RAYS 14 ORIOLES (AP) ST. Petersburg. Blake Snell empató la ventaja de la victoria en Grandes Ligas con su 18 ∞, Nick Ciuffo y Kevin Kiermaier conectaron jonrones tempranos de tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron 14-2 a los Orioles de Baltimore el viernes por la noche.

Snell (18-5) igualó a Corey Kluber de Cleveland para el liderato de las Grandes Ligas, luego de permitir dos carreras, cinco hits y ponchando a nueve en 5 1/3 entradas.

Tommy Pham tuvo un jonrón solitario en la quinta entrada y Ji-Man Choi conectó un grand slam en la sexta entrada para ayudar a los Rays a llevar su racha ganadora local a nueve. Tampa Bay ha ganado 14 de 17 en general, superando a los oponentes 93-49.

La derrota marca la tercera vez que Baltimore (41-100) ha tenido al menos 100 derrotas (1988 y 1954) desde que se mudó de San Luis después de la temporada de 1953. La franquicia tenía ocho temporadas de pérdida de 100 o más como los Cafés de St. Louis.

Rickard, un jugador de ligas menores de Tampa Bay, tiene 17 de 23 carreras impulsadas esta temporada en nueve juegos contra los Rays.

Ciuffo bateó su primer jonrón de Grandes Ligas ante Dylan Bundy (7-14) en el segundo antes de que Kiermaier lo pusiera 6-0 una entrada más tarde en su tercer jonrón en sus últimos dos partidos.

Tags relacionados