Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Santana dispara jonrón en victoria de los Filis

Carlos Santana observa al cielo al arribar al pentágono tras disparar su vuelacercas 22 de la campaña.

Carlos Santana observa al cielo al arribar al pentágono tras disparar su vuelacercas 22 de la campaña.

Rhys Hoskins rompió el empate con un jonrón en la octava entrada para otorgarle el triunfo a Aaron Nola y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 4- 3 a los Mets de Nueva York. Carlos Santana sacudió un cuadrangular de dos anotaciones por los Filis, que iniciaron la jornada a 3,5 juegos de los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Atlanta se mide más tarde a Arizona.

Nola (16-4) ponchó a ocho en siete innings para igualar al as de Washington, Max Scherzer, en el liderato de triunfos de la Liga Nacional. Ambos compiten con el astro de los Mets, Jacob deGrom, por el premio Cy Young de la Liga Nacional y Nola colaboró a su causa el lunes frente a deGrom, quien se encontraba en la caseta de enfrente.

El derecho otorgó una base por bolas y tres hits, incluyendo el cuadrangular de Dominic Smith para igualar la pizarra en el séptimo capítulo. Hoskins se enredó con una recta de 97 mph de Tyler Bashlor (0-3) para llegar a 28 cuadrangulares con su tablazo para abrir el octavo inning.

El dominicano Seranthony Domínguez trabajó la octava perfecta en orde y Tommy Hunter retiró en fila la novena para su cuarto rescate.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4- 1 con dos impulsadas y una anotada; José Bautista de 2-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-1 con una anotada; Wilson Ramos de 1-1; Asdrúbal Cabrera de 4- 1 con una producida; César Hernández de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0; Amed Rosario de 1-0.

PIRATAS 5 MARLINS (AP) Pittsburgh Jordan Luplow disparó un jonrón que empató el partido de dos carreras en la séptima entrada, Josh Bell también tuvo un cuadrangular de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh se recuperaron más allá de la Miami Marlins 5-3 la noche del viernes.

Kevin Kramer condujo en su primera carrera con un sencillo de dos outs en el séptimo que puso el 3-3. Luplow luego logró una oferta de 1-2 del relevista Tayron Guerrero (1-3) para su tercer jonrón.

Kramer obtuvo su primer hit de Grandes Ligas más temprano en el juego al hacer su primera aperture de Grandes Ligas.

Gregory Polanco de Pittsburgh dejó el juego con molestias en el hombro izquierdo y la rodilla izquierda después de caer torpemente en la segunda base en la sexta entrada.

Richard Rodriguez (4-2) lanzó la entrada sin permitir carreras. Felipe Vázquez trabajó el noveno para su 31er salvamento.

Lewis Brinson conectó un cuadrangular de tres carreras para poner a Miami adelante en el sexto, su undécimo. También duplicó y terminó 3 por 4. Bell fue profundo en el segundo, su primer jonrón desde el 11 de agosto y el noveno de la temporada.

El abridor de los Piratas Chris Archer tuvo una blanqueada en el sexto antes de permitir el jonrón de Brinson. Ponchó a seis, dio tres bases por bolas y permitió cinco hits.

El abridor de Miami Dan Straily permitió dos carreras en 4 2/3 entradas. Después de ceder un doble a Archer en el quinto, Straily abandonó el juego con una tensión oblicua izquierda. Había lanzado solo 78 lanzamientos. Los Marlins dijeron que Straily es el día a día.

Por los Piratas, Gregoru Polanco bateó un doblete en tres turnos y llegó a 81 remolcadas. starlin Marte se fue de 3-1.

Tags relacionados