Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Creen es urgente preparar a los dirigentes para enfrentar retos

Antonio Acosta, director de Solidaridad Olímpica, durante la apertura del curso. Figuran Luis Elpidio Cumba, Luis Mejía Oviedo, Rafael Uribe y Edwin Rodríguez.

Antonio Acosta, director de Solidaridad Olímpica, durante la apertura del curso. Figuran Luis Elpidio Cumba, Luis Mejía Oviedo, Rafael Uribe y Edwin Rodríguez.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, planteó la necesidad de que el dirigente, el técnico y el atleta se preparen para enfrentar los retos del deporte dominicano de cara al futuro.

Uribe dijo que en estos tiempos “el deporte se ha constituido en una marca país, por lo que es necesario una preparación adecuada”.

El máximo dirigente del baloncesto dominicano y miembro del Comité Olímpico Dominicano, hizo sus planteamientos en el acto de apertura de un curso de administración deportiva a dirigentes y ex atletas de esa disciplina, iniciado este viernes en los salones del Albergue Olímpico.

“Tenemos que prepararnos para enfrentar los retos del presente y futuro”, afirmó Uribe, señalando que es una de las maneras de tener deporte sin tachadura, sin fallas”.

En la actividad también habló el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, quien insistió en la necesidad de capacitarse para tener un deporte “sobre bases sólidas”. “Aprender es desarrollo, al educarse un dirigente fortalece su desarrollo”, manifestó Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano, instando a los participantes a provechar los conocimientos que los expositores pondrán a su disposición.

Por su lado, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, saludó la celebración del curso y expresó que “ese es el camino” que debe seguir el deporte.

En el acto también estuvo Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, así como el ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del comité ejecutivo del COD y presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

En el curso, que se prolongará hasta el domingo, participan unos 50 dirigentes de esta capital y el interior del país.

El curso de administración deportiva para dirigentes de baloncesto tiene como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Luis Elpidio Cumba, la doctora Josefina Cordero, el licenciado Mejía Oviedo, el licenciado José Tejeda, Gilberto García, Pedro Julio Quezada, Enmanuel García, Edwin Rodríguez, Máximo Abreu y José Luis Suero.

Entre los temas que serán presentados a los participantes figuran Perfil del Dirigente Deportivo, Introducción al Olimpismo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentario, Marketing Deportivo, Medicina Deportiva y Dopaje, Organización de Eventos Deportivos, Ética y Deporte, Planificación Estratégica, Constitución y Protección de Organizaciones Olímpicas, entre otros.

Tags relacionados