Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALE LESIONADO

Nadal abandonó por problema en rodilla, del potro clasificado

Rafael Nadal abandona cabizbajo la cancha luego de lastimarse la rodilla derecha en su enfrentamiento frente a Juan Martín del Potro en una de las semifinales

Rafael Nadal abandona cabizbajo la cancha luego de lastimarse la rodilla derecha en su enfrentamiento frente a Juan Martín del Potro en una de las semifinales

Casi una década después de su consagración en el Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro jugará su segunda final de Grand Slam. El argentino accedió al duelo por el título de su torneo favorito cuando Rafael Nadal abandonó por una lesión en la rodilla derecha después del segundo set el viernes.

Del Potro ganaba 7-6 (3), 6-2 cuando el reinante campeón y número uno del mundo no pudo continuar.

“No es la mejor manera de ganar un partido”, dijo Del Potro. “Me gusta jugar contra Rafa porque es el tenista más luchador. No me gusta verlo sufrir y estoy triste por él”. El español había recibido tratamiento en la rodilla que le había afectado en rondas previas del torneo. Casi no se podía desplazar durante el segundo parcial.

Fue el segundo abandono de Nadal en un grande esta temporada. También lo hizo en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Marin Cilic. Pero luego acudió al Abierto de Francia para conquistar su 11mo título en la arcilla de París.

NOVAK DJOKOVIC AVANZA A LA FINAL Novak Djokovic sirvió impecablemente y usó su marca habitual de defensa que cubre el terreno para alcanzar su octava final del Abierto de Estados Unidos al derrotar a Kei Nishikori por 6-3, 6-4, 6-2.

Djokovic se perdió el torneo el año pasado debido a un codo derecho lesionado que finalmente requirió cirugía. Pero está de regreso a su mejor nivel mientras apuesta por su tercer título en Flushing Meadows y el 14º trofeo de Grand Slam en general. Se enfrentará al campeón 2009 Juan Martín del Potro en la final del domingo. Del Potro avanzó cuando el campeón defensor Rafael Nadal se retiró de su semifinal el viernes debido a una dolorosa rodilla derecha después de caer en los dos primeros sets. Nadal es el primer hombre en retirarse de una semifinal o final en el US Open desde que comenzó la era profesional en 1968.

Tags relacionados