Listin Diario Logo
26 de septiembre 2018, actualizado a las 09:48 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte sábado, 08 de septiembre de 2018
0 Comentarios

VOLEIBOL

Argentina vence a RD en inicio del Final Four

  • Argentina vence a RD en inicio del Final Four

    Un momento del encuentro entre los equipos de Argentina y República Dominicana, correspondiente a la II edición del Final Four U20.

LIMA, Perú

El sexteto de Argentina venció en el primer duelo de la II edición del Final Four U20 de volibol , a República Dominicana con marcador de (25-22; 25-21; 25-16) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores localizado en la capital peruana.

La opuesta argentina, Melisa Corzo fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, 15 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de servicio; también contribuyó la atacante Candela Salinas con 10 unidades. Por Cuba, las atacantes puntas Natalia Martínez y Erika Ascencio igualaron con 11 tantos cada una.

Argentina conquistó sus primeros cinco puntos con dominio en el fundamento del ataque (40-30), el bloqueo estuvo más parejo (6-5); sin embargo República Dominicana sacó una mínima ventaja en servicio (6-8). El equipo albiceleste ganó reduciendo sus errores no forzados a 16, mientras que su rival registró 23.

República Dominicana luchará por recuperarse de la derrota cuando enfrenta hoy viernes 07 a la selección cubana. Por su parte Argentina, enfrentará a la selección anfitriona, Perú.

La capitana de Argentina, María Victoria Mayer: “Nuestra meta está en el clasificatorio al Mundial que se jugará en octubre y hemos venido a ver en qué nivel estamos. Sabemos que este será un torneo muy duro, Dominicana viene de quedar segundo el Mundial pero hoy supimos aprovechar sus errores y con mucha concentración seguir el plan de trabajo de nuestro entrenador hasta quedarnos con el triunfo”.

La capitana de República Dominicana, Natalia Martínez: “Luego del clasificatorio al Mundial donde quedamos en segundo lugar, dejamos  de entrenar porque varias pasamos a trabajar con la categoría U23. Hoy nos faltó acoplarnos como  grupo, nos faltó definir y aprovechar cuando teníamos la ventaja, pero este es un torneo corto y mañana tenemos que jugar en conjunto, hacer un mejor trabajo y obtener la victoria”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre