Listin Diario Logo
25 de agosto 2019, actualizado a las 06:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 07 de septiembre de 2018

PARTIDO

México inicia un recambio generacional ante Uruguay

  • México inicia un recambio generacional ante Uruguay

    Ricardo Ferretti entrenador interino de México.

AP
Ciudad de México

Una de las generaciones más talentosas en la historia de México no pudo superar la barrera de los octavos de final en la Copa Mundial.

El Tri ha dado por cerrado ese ciclo y aprieta el botón de reinicio pensando en los próximos dos mundiales, apostándole a una nueva camada de jugadores que el viernes tendrán su primer examen para mostrar de qué son capaces cuando enfrenten a Uruguay en un partido amistoso.

Los mexicanos llegaron a Rusia 2018 con un equipo en el que había 14 jugadores enrrolados en clubes foráneos, una cifra récord para el país en mundiales. Pero por séptima ocasión consecutiva, México se atascó en octavos al perder ante Brasil.

Ese equipo tenía una edad promedio que rondaba los 29 años de edad, incluyendo a 10 jugadores con 30 o más años, entre esos el ahora retirado Rafael Márquez (39), además de Jesús Corona (36), Alfredo Talavera (35), Oribe Peralta (34), Andrés Guardado (31) y Javier “Chicharito” Hernández (30).

Ninguno de esos jugadores fue citado por el entrenador interino Ricardo Ferretti para el partido ante Uruguay, que se realizará en Houston ni para el encuentro ante Estados Unidos que se disputará el próximo martes en Nashville.

Ferretti, que releva temporalmente al colombiano Juan Carlos Osorio mientras se designa un entrenador definitivo, se decantó por una nómina con una edad promedio de poco más de 24 años. Incluyó a siete jugadores que reciben su primera oportunidad en la selección mayor.