Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

BALONCESTO

La Copa Interclubes comenzará el día 14

Jazmín Matos, Gerente de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana, junto a otras personalidades durante el donde se dieron los detalles del torneo.

Jazmín Matos, Gerente de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana, junto a otras personalidades durante el donde se dieron los detalles del torneo.

La Primera Copa de Baloncesto Interclubes Malta Morena será celebrada del 14 de este mes al 20 de octubre en el Distrito Nacional y Santiago. Se trata de un evento invitacional que se realizará en la categoría U-14 tanto en la rama femenina como masculina con la participación de más de 900 jugadores.

Los equipos estarán conformados por 12 jugadores nacidos a más tardar el primero de enero del 2004.

“Con este torneo queremos seguir promoviendo valores como el esfuerzo, disciplina, perseverancia y trabajo en equipo, reafirmando el compromiso que tiene Malta Morena de contribuir con el desarrollo del deporte en la República Dominicana, brindando una sana fuente de energía para los niños y jóvenes dominicanos”, comentó Jazmín Matos, Gerente de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana.

“Con este evento queremos trabajar de la mano con la ABADINA y la ABASACA bajo una alianza de cooperación que ayudará al crecimiento de nuestro baloncesto en los clubes de los barrios de Santo Domingo y Santiago en esta primera copa”, añadió.

En Santo Domingo el evento constará de una fase inicial de clasificación que constará de más de 120 partidos con un total de 51 equipos divididos en grupos que jugarán en el formato de todos contra todos.

Un total de 24 equipos avanzarán a la próxima fase para luego determinar los ocho mejores que se enfrentarán en formato de eliminación directa para determinar el campeón de la rama masculina.

En la rama femenina se jugará una sola fase de 12 equipos en formato de grupos para elegir los 4 mejores hasta determinar el campeón de la fase.

Tags relacionados