Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVI entrega apartamentos a Marileidy Paulino, Cándida Arias y a la ex atleta Wilary Guerrero

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó apartamentos a las atletas Marileidy Paulino, Cándida Arias y la entrenadora y ex selección nacional de balonmano Wilary Guerrero.

La entrega fue hecha por el director general del Invi, Mayobanex Escoto, en un acto realizado en esta comunidad.

Las deportistas fueron beneficiadas con sus apartamentos en el proyecto habitacional Villa Progreso Nizao, construido por el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de la Vivienda.

En un acto presidido por Escoto, director del INVI entregó las llaves de los apartamentos a las atletas y a una serie de familias residentes en la zona que a partir de la fecha mejorarán sus condiciones de vida y la de sus familiares más cercanos.

Hoy estas deportistas cambias su estilo de vida junto a sus familias, con la entrega de un techo digno”, expresó Escoto, justo al momento de entregar las llaves a Paulino, quien ganó medallas de plata y bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en atletismo; y Arias, miembro de la selección de voleibol femenina que ganó la presea de oro.

Paulino compite en 100, 200 metros y es parte del relevo 4x100. Mientras que Guerrero es una actual entrenadora que representó al país en el pasado reciente como parte de la selección nacional de balonmano.

La beneficiada agradeció al Gobierno por “cambiarme la vida, gracias a esta nueva vivienda que recibo. No esperaba que me tomaran en cuenta tan rápido.”

De su lado, Arias y Guerrero expresaron su agradecimiento con el gobierno, el que dijo ha valorado sus esfuerzos como atletas y de representar al país de una manera digna, “a veces sin tener las condiciones, pero recibir ese techo digno, es una muestra que todo ha valido la pena.”

Se recuerda que durante un encuentro con los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos de Barranquilla 2018, Colombia, Escoto reveló que mediante el acuerdo existente con el Ministerio de Deportes, se le construirá una vivienda a la judoka Estéfany Soriano, para lo cual, el alcalde de Bayaguana (lugar nativo de la atleta), Héctor Delgado, donó el solar y se comenzó con las labores inmediatamente

Recordó que en Azua se levantan viviendas para cuatro medallistas nativos de esa provincia ubicada al Sur del país.

Sugirió que con los incentivos anunciados por el ministro Danilo Díaz, los atletas podrían optar por adquirir apartamentos en la Ciudad Juan Bosch (Santo Domingo Este); y agregó que en los proyectos que levanta el Estado a través del INVI en diferentes puntos del país, se tomarán en cuenta a los atletas con necesidades de vivienda, lo cual dijo, es el interés del presidente Danilo Medina.

Tags relacionados