Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Gasol dice que “a filosofía de las ventanas (FIBA) se cae si no juegan los mejores”

Poul Gasol

Poul Gasol

Pau Gasol, jugador español de San Antonio Spurs en la NBA, afirmó, en una entrevista con motivo de la presentación de su libro 'Bajo el aro', que "la filosofía de las ventanas se cae si no pueden estar los mejores jugadores".

"Iremos viendo cómo sigue evolucionando todo. En Estados Unidos la Liga está en un momento pletórico y sigue creciendo en cuanto a negocio mundial y global. En Europa la Euroliga está muy fuerte haciendo una competición muy atractiva y por eso se está llevando patrocinadores y derechos televisivos", dijo.

"Y están subiendo las Ligas nacionales. FIBA está pegando un codazo por aquí y por allá, el tema de las ventanas es uno de ellos, y veremos hasta que puerto llega. Hay que crear un modelo sostenible que permita al aficionado disfrutar del deporte", añadió.

"La filosofía de las ventanas de clasificación que ha impuesto la FIBA puede ser buena por acercar las distintas selecciones a sus aficionados nacionales, pero si no juegan los mejores...", apuntó.

"Cuando los mejores jugadores no pueden participar en esas ventanas la filosofía se cae -continuó-. Lo bueno es que ves que hay un grupo de jugadores que están ganando todos los partidos de clasificación para el Mundial. Si los resultados hubieran sido peores me habría molestado más, así que lo único que me queda es felicitar a este grupo de jugadores y animarles a que sigan igual de bien, cumpliendo el objetivo y demostrando que el nivel de España es más que los jugadores de la NBA o Euroliga que no están", subrayó.

En la agenda del pívot español, está la Copa del Mundo de China en 2019, si, como parece, España se clasifica.

"Sí, en principio, sí tengo a China en la agenda, pero tengo que jugar una temporada súper exigente que no se como va a ir y una vez que acabe la temporada analizaré como he hecho los últimos años, pero todo pinta que sí a priori. La ilusión de estar sigue muy presente. Ahora me centro en San Antonio", explicó.

Otro asunto que abordó el mayor de los Gasol fue la retirada de su gran amigo Juan Carlos Navarro. "La despedida de Juan Carlos Navarro no ha sido como uno desearía, pero espero y creo que el Barcelona estará a la altura y en algún momento hará un acto digno de lo que significa Juan Carlos Navarro para el deporte, el baloncesto y el propio Barça", resaltó.

"La selección también debería hacer algo especial para Juan Carlos", finalizó el catalán.

Tags relacionados