Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Trabajos del estadio Cibao son con recursos propios de Águilas; dice esperan ayuda del Estado

Avanzan a pasos acelerados los trabajos de reacondicionamientos del estadio Cibao en sus áreas vitales, para que los jugadores y aficionados puedan disfrutar del venidero torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), con las mejores condiciones posibles

El doctor Adriano Valdez Russo, presidente de los campeones Águilas Cibaeñas, indica que tras estos ajustes se busca mejorar las condiciones del terreno, camerino y dugout de los peloteros.

También dar comodidad y hacer énfasis en la seguridad y facilidad a los fanáticos que asisten a respaldar el equipo.

“Al terreno de juego se le ha cambiado todo lo que es tierra, y se trabaja con mucho cuidado la grama, se hacen reparaciones en el drenaje, demás en la colocación de las protecciones acolchadas de las zonas de peligro del campo de juego”, indicó.

“En los camerinos hacemos las adecuaciones y mejora de las duchas, los espacios individuales de los peloteros y se pone más cómoda la estancia de los atletas allí”.

PARA EL PUBLICO

El reacondicionamiento a las áreas de público incluye la sustitución de 2,000 asientos en el gran stand, que en la actualidad están dañados o deteriorados, se colocarán unidades nuevas y además la instalación de pasímetros automáticos, con la idea de facilitar el rápido y seguro acceso al estadio.

“En estos momentos estamos coordinando para aumentar la iluminación en todo el perímetro del parque deportivo, de suerte que los aficionados puedan transitar por los alrededores, con la visibilidad y seguridad adecuadas por las noches”, dijo más adelante”.

Indicó que también el equipo mantiene contactos con los cuerpos armados del país para garantizar la seguridad dentro y fuera de la instalación, mientras que, con las autoridades de tránsito, se coordina la parte vehicular dentro y en el entorno, para que exista fluidez al entrar y salir del área.

Las Águilas tiene avanzadas gestiones para que la dirección general de la OMSA programe rutas que puedan transportar a los aficionados al final de los partidos.

“He dicho y lo reitero que las Águilas trabajan para mejorar aún más su relación con los aficionados, es una de nuestras metas, para que ellos se sientan cómodos al venir a un parque más acogedor”, aseguró Valdez Russo.

Precisó que un punto luminoso de este esfuerzo son las ventas de abonos y boletería general, mediante una plataforma “online”, con la cual los aficionados ya pueden adquirir sus entradas fijas, mediante un dispositivo con acceso al internet y desde cualquier punto del país y tambien comprar un partido en particular cuando empiece la temporada.

Dijo que las Águilas Cibaeñas son conscientes de que deben tener un equipo competitivo que luche por mantener la corona de campeón. “En eso tambien estamos trabajando en el departamento de Operaciones de Béisbol, liderado por Manny Acta”.

CON RECURSOS PROPIOS

Hasta ahora los trabajos se están realizando con recursos propios de Águilas Cibaeñas, aunque el equipo está a la espera de la siempre calidad y oportuna ayuda del estado, ya que se cumplen requerimientos del MLB, y las mejoras se quedan en el estadio de manera permanente.

PALCO DE PRENSA.

El palco de prensa es otra de las áreas intervenidas en esta jornada de mantenimiento del hogar de las Águilas Cibaeñas. Allí se trabaja en las facilidades para que los profesionales de la crónica deportiva que cubren el torneo puedan desarrollar sus trabajos de forma adecuada y cómoda.

“Nos hemos comprometido con la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la prensa, una aliada de primer orden para el béisbol, tengan las mejores condiciones posibles para realizar su labor informativa”, dijo al final Valdez Russo.

Tags relacionados